martes, 1 de abril de 2014

Twitter expande su estrategia televisiva hasta Europa con dos adquisiciones

Twitter tiene claro que el camino para hacerse fuerte pasa, de forma necesaria, por la social TV, es decir, por convertirse en una herramienta indispensable a la hora de disfrutar de cualquier programa de televisión. La red social había dado algunos de los pasos necesarios para ello en Estados Unidos, y ahora empieza a hacer lo mismo en Europa.

Según informa el Wall Street Journal, la plataforma de microblogging acaba de cerrar dos adquisiciones en el Viejo Continente: la de la compañía francesa Mesagraph, que mide las interacciones sociales de televisiones como Canal + France, France Televisions, M6 y TF1; y la de la británica SecondSync, que monitorea el seguimiento en Twitter de algunos de los programas más vistos de Reino Unido. Los equipos de ambas compañías trasladarán sus lugares de trabajo a Londres, que es donde se espera que se establezca la base de operaciones “televisivas” de Twitter en Europa.

No se han conocido los detalles financieros de la operación.

Se trata, como ya hace en Estados Unidos, de que Twitter sea capaz de disponer de estadísticas exactas que midan con precisión la repercusión de las interacciones en su plataforma en el éxito de las emisiones televisivas.

Por si eso fuera poco, Twitter también ha anunciado que prepara una alianza con Kantar Media, con quien pretende crear el equivalente, al otro lado del Atlántico, del sistema de medición de audiencias en las redes sociales que ya ha establecido en Estados Unidos con Nielsen. En concreto, la red social del pajarito pretende implantarlo primero en Reino Unido y España, y se espera que sea a partir de agosto.

Es más, se espera que las adquisiciones y alianzas que acaban de ser anunciadas lleven la social TV de Twitter aún más lejos: hasta Escandinavia, Rusia, África e incluso el sudeste asiático. Ya hay otros lugares fuera de Estados Unidos, como Italia y Australia, donde funciona la operativa de Nielsen, activa desde octubre.

Además de las ambiciones televisivas de la red social, que quiere aprovechar sus ventajas competitivas respecto a Facebook en este terreno, incluso con estrategias como los contratos de exclusividad con proveedores y televisiones, Twitter necesita aumentar los ingresos que obtiene en Europa, donde, a pesar de contar con el 78% de sus 241 millones de usuarios activos mensuales, apenas percibió un 27% de su facturación de los últimos tres meses.

Foto cc:  clasesdeperiodismo






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