martes, 29 de abril de 2014

Yahoo anuncia que producirá dos webseries de humor

La carrera de Marissa Mayer hacia un Yahoo especializado en el contenido audiovisual de calidad parece imparable. La consejera delegada de la compañía tecnológica acaba de anunciar que Yahoo! estrenará el próximo año en su portal Screen dos comedias: Other Space y Sin City Saints.

Ambas cuentan en su equipo con dos figuras del equipo de dirección de la exitosa The Office, una producción de la NBC que retrataba con acidez el mundo laboral. Other Space es una sit-com de ciencia ficción dirigida por Paul Feig, mientras que Sin City Saints, realizada por Bryan Gordon, se ambienta en un equipo profesional de baloncesto.

Según fuentes del Wall Street Journal, el equipo de Yahoo se decidió por estas dos series tras revisar más de cien proyectos. Su objetivo era encontrar producciones que estuviesen preparadas para estrenar y que no requiriesen, en ningún caso, un gran despliegue de medios.

Marissa Mayer y su responsable de marketing, Kathy Savitt anunciaron el estreno de ambas series durante un evento que tuvo lugar en Nueva York. Other Space y Sin City Saints arrancarán en Yahoo Screen con una temporada de ocho capítulos de media hora cada una.

La apuesta de Yahoo por el vídeo desde la llegada de Mayer al sillón de consejera delegada es más que evidente. Por un lado, la compañía le ha declarado la guerra a YouTube, a cuyas estrellas ya ha intentado seducir con ofertas que mejoran sus condiciones en el portal de vídeo de Google. Además, se ha aliado con la plataforma de videoclips Vevo para conceder protagonismo a sus contenidos online, algo que el portal ha aprovechado para intentar reducir su excesiva independencia de YouTube.

Por otra parte, Yahoo ha decidido invertir, también, parte de sus esfuerzos en producir contenidos propios de calidad, como las entrevistas que Katie Couric, estrella de la televisión norteamericana y actual jefa de corresponsales, realizará en exclusiva para el portal.

YouTube es el rey indiscutible del vídeo online, con casi 12.000 millones de visionados durante el pasado mes de febrero, pero Yahoo está aumentando su protagonismo en este sector a un ritmo que resulta imposible ignorar: el pasado febrero, la compañía de Marissa Mayer registró un total de 459 millones de reproducciones, una cifra que, si bien resulta muy inferior a la de YouTube, sí supone un aumento del 39% respecto al mismo mes de 2013.






from TICbeat http://ift.tt/1mWntwX