martes, 1 de abril de 2014

Yahoo! quiere cambiar su portal femenino en EEUU por varios de estilo de vida

Dicen que a Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo!, nunca le ha gustado Shine, el portal de contenidos femeninos propiedad de la compañía, que hasta ahora ha registrado un volumen considerable de tráfico. A Mayer y su equipo hace tiempo que les apetece cambiarlo por una serie de webs enfocadas al estilo de vida, algo así como un “Vogue online”.

No deja de ser curioso que, en un momento en el que muchos estudios coinciden en que las mujeres son las mayores consumidoras de contenido online y en redes sociales, Yahoo! decida dar este paso. Sin embargo, Shine había registado, en 2013, un descenso significativo en su número de visitas, que se han reducido de los 42,6 millones registrados en marzo de 2013 a los 37 millones del pasado enero.

Quizá por eso, ante el auge de contenidos de moda y estilo de vida en plataformas con tanto éxito entre el público femenino como Pinterest e Instagram, Yahoo! ha decidido optar por algo que siga estando dirigido al público femenino, pero de manera menos generalista y más classy, ya que Shine era, para muchos, como el USA Today de las mujeres estadounidenses. Según Mayer, nunca ha sido lo bastante “exclusivo”.

Según publica la web Recode, se espera que la decisión se haga efectiva ahora, en el segundo trimestre del año. Las nuevas “revistas” digitales resultantes de esta renovación estarán enfocadas a temas concretos como moda, decoración y salud.

De momento, y como ya ha hecho con otras webs especializadas como Yahoo! Tech, la compañía se encuentra en plena campaña de fichajes de firmas prestigiosas para sus nuevas secciones. Para moda suena el nombre de Joe Zee, que ha ocupado la dirección creativa de la revista Elle, y se sabe que Paula Froelich, editora, hasta ahora, de Page Six, será quien se ocupe de Yahoo! Travel.

Desde su llegada a la compañía, Marissa Mayer ha insistido en la necesidad de dotar a Yahoo! de contenidos de calidad capaces de devolver al portal su esplendor de tiempos pasados, una estrategia que ha implementado con movimientos como el fichaje de una estrella de la televisión norteamericana, Katie Couric, como jefa de corresponsales, o las negociaciones con varias estrellas de YouTube para llevar sus vídeos a la portade de Yahoo!.

Foto cc:  Phu Son






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