viernes, 30 de mayo de 2014

Amazon lanzaría ‘streaming’ de música en breve para usuarios de Prime

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando que Amazon prepara su incursión en el negocio del streaming de música. Pues bien, en las últimas horas el tema ha vuelto a saltar a la palestra, en esta ocasión a causa de un nuevo reporte el cual apunta detalles hasta ahora desconocidos sobre cómo sería ese supuesto nuevo servicio con el que el gigante del ecommerce se subiría al carro de la música bajo demanda, y cuándo vería la luz.

Entrando en materia, el mentado informe, basado en cinco fuentes de la industria de la música familiarizadas con los planes de Amazon, desvela que la compañía ya ha logrado cerrar acuerdos con dos de las tres principales discográficas del sector -Sony Music Entertainment y Warner Music Group-, y con varios sellos musicales independientes, para usar sus catálogos de música en el nuevo servicio de streaming de música, el cual a su vez se lanzarían tan pronto como el próximo mes de junio o julio para los miembros de Amazon Prime, el programa de suscripción del ecommerce que da acceso a múltiples ventajas y servicios adicionales.

Ahora bien, y aquí llega la gran novedad, a diferencia de Spotify, Rdio y otros servicios de música bajo demanda, en este caso los acuerdos alcanzados con las discográficas darían acceso a Amazon a sus catálogos de música de forma bastante limitada; en concreto los últimos lanzamientos se quedarían fuera y sólo podrían servir música de los catálogos que tengan seis meses de antigüedad o más (según una de las fuentes, Amazon va a escoger qué contenidos añade al servicio en base a los datos de ventas y compras de música a nivel minorista realizadas dentro del portal de ecommerce).

Multidispositivo

Por otro lado, lo que sí compartiría el servicio de Amazon respecto a otros, es que trabajaría a través de múltiples dispositivos, que permitiría a los usuarios buscar y reproducir canciones tantas veces como quisieran, y que incorporaría funcionalidad para poder escuchar la música en modo offline.

¿Estará en lo cierto esta vez la rumorología? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero todo lo visto tiene sentido. Por un lado porque este último informe va en la misma línea del publicado sobre el asunto por la web Recode hace tres meses, y por el otro debido a que la filosofía y resto de detalles apuntados del servicio cuadran perfectamente en la forma de actuar de Amazon (ya tienen Instant Video, servicio a través del que distribuyen películas y series de televisión y cuyo modelo se parece mucho al que seguiría el de música bajo demanda). El tiempo dirá, lo que sí parece evidente a estas alturas del partido es que más tarde o más temprano Amazon desembarcará en el negocio del streaming de música.






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