martes, 6 de mayo de 2014

#AmazonCart, la fórmula de Twitter y Amazon para añadir artículos al carrito del ecommerce sin salir de la red social

Entre las varias consecuencias que tiene el ser un grande de Internet encontramos que los mismos se ven obligados a lanzar nuevos productos, innovar y firmar alianzas constantemente con el objetivo de no perder su posición y continuar creciendo en lo posible. De ahí que cada muy poco presenten nuevas cosas, justo lo que acaban de volver a hacer en las últimas horas dos de esos grandes, Twitter y Amazon, con #AmazonCart, una nueva fórmula para añadir elementos a nuestro carro del ecommerce sin salir de la red social.

La nueva fórmula nace de un acuerdo firmado entre ambas compañías y de manera resumida funciona tal que así: una vez vinculada la cuenta de Amazon con la de Twitter, el usuario podrá añadir nuevos artículos a su carro de la compra de Amazon respondiendo a los tweets que vea que incluyen enlace a un producto de la tienda online con otro mensaje compuesto por lo que quiera más el hashtag #AmazonCart.

¿Ein? Con un ejemplo práctico todo el mundo lo entenderá mejor: Pepito vincula su cuenta de Amazon con la de Twitter y mientras está leyendo su timeline se encuentra con un tweet publicado por la cuenta oficial del videojuego Titanfall en el cual incluyen un enlace que apunta a la página de compra del juego en Amazon y como el título le interesa, decide añadirlo a su carro de la compra de Amazon para lo que pulsa en el botón “Responder” del tweet, en el mensaje de respuesta pone el hashtag #AmazonCart, lo publica y listo, en ese momento el producto habrá sido añadido al carrito.

O sea, que aunque por ahí se está comentando que #AmazonCart permite al usuario comprar en Amazon, no es así. Como hemos visto lo que permite es añadir productos al carro, y posteriormente el usuario debe acudir a Amazon para finalizar la compra allí, algo un poco más limitado que lo primero pero interesante igualmente porque todas las partes ganan: Amazon una nueva vía de comercialización y la posibilidad de aprovechar más impulsos repentinos de compra, y Twitter una forma de hacer más interesante la plataforma, que puede terminar traduciéndose en un aumento del tiempo que lo usuarios pasan en ella -algo vital en su supervivencia- y también en crecimiento de tweets patrocinados (y no, Twitter no se lleva una comisión por las ventas que se consumen).

En principio no tiene mala pinta, aunque el tiempo dirá si #AmazonCart cuaja o no entre los usuarios. Muchos opinan que sí, pero otros muchos que no ya que esto del “ecommerce social” no es algo precisamente nuevo y muchas otras iniciativas anteriores similares fracasaron (por poner un ejemplo, muchas de las marcas que abrieron tiendas en Facebook las han cerrado porque no venden).

En cualquier caso, así es como Amazon explica su nueva propuesta en este vídeo:






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