miércoles, 28 de mayo de 2014

Apple confirma la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares

Finalmente, el rumor se confirma y Apple ha anunciado que ha acordado la compra del servicio de suscripción de streaming de música Beats Music, y de Beats Electronics que fabrica los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats. Como parte de la adquisición, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán a Apple. Apple adquiere ambas compañías por un total de 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior.

Beats y Apple

Apple no ha explicado exactamente cuáles son sus planes con esta adquisición, la más importante de su historia, y sencillamente, Tim Cook declara en la nota oficial que “en Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones”.“Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

Por otro lado el co fundador de Beats, Jimmy Iovine ha declarado que “siempre había tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple”. “La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”, explica Iovine en su nota.

En tan sólo cinco años desde su lanzamiento, Beats “b” se ha convertido en la marca predilecta en los mundos de la música y el deporte, y es líder del mercado de auriculares de moda. Estrellas de la música como Lady Gaga, Lil Wayne o Nicki Minaj han diseñado sus propios auriculares y altavoces Beats personalizados. Diseñadores de moda y artistas callejeros como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture han colaborado en productos limitados de edición especial, mientras que renombrados deportistas como LeBron James, Serena Williams y Neymar usan Beats como una parte esencial de su entrenamiento y actividad deportiva. Beats se ha convertido rápidamente en parte de la cultura pop en EEUU; y tras esta adquisición, la línea de productos Beats llegará a muchos más países a través de las tiendas Apple y su rede de distribuidores.

Sin embargo, se cree que paparte más importante que adquiere Apple es toda la relacionada con el servicio de música mediante suscripción Beats Music, y sobre todo el talento para los negocios y los contactos en la industria musical de los dos fundadores de de Beats.

Apple espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal (julio a septiembre de 2014).






from TICbeat http://ift.tt/1itiH5X