jueves, 29 de mayo de 2014

Dropbox alcanza los 300 millones de usuarios tras sumar 100 nuevos en sólo 6 meses

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox vuelve a ser noticia, esta vez no porque la empresa de mismo nombre que lo opera haya comprado alguna nueva startup con el objetivo último de ampliar sus capacidades o presentado novedades relacionadas con el servicio. No, en esta ocasión lo es por cuestión de números, ya que en las últimas horas los responsables del servicio han comunicado a través del blog oficial del mismo que este ya ha alcanzado la rimbombante cifra de 300 millones de usuarios.

La cantidad por sí sola suena muy bien, y aún mejor si nos paramos a estudiar rápidamente la evolución de crecimiento de usuarios de Dropbox. A este particular y de forma resumida, tenemos que en noviembre de 2012 el servicio contaba con 100 millones de usuarios, que de ahí tardaron 365 días en alcanzar los 200 millones de usuarios, y que han superado esa marca llegando a los 300 millones de usuarios en tan sólo seis meses. ¿Conclusión? Pues la más obvia es que el ritmo de crecimiento de usuarios de Dropbox se ha acelerado en los últimos tiempos, ante lo que cabe preguntarse qué ha provocado ese aceleramiento.

Como suele ocurrir, no hay una única razón. Centrándonos en las que parece que a priori más podrían haber contribuido, encontramos la puesta a disposición de todo el mundo de la nueva versión de Dropbox for Business -la solución para empresas de Dropbox-, los lanzamientos de nuevos productos relacionadas de una u otra forma con el servicio de almacenamiento que la compañía ha realizado durante los últimos meses (por ejemplo la herramienta de gestión de imágenes Carousel), y la notoriedad que han ganado en los medios a causa de todo esto (vamos, ‘publi’ gratis).

Así que no hay quien tosa a Dropbox, lo que no significa que se puedan relajar, por un lado porque una parte muy importante de esos 300 millones de usuarios no pagan por el servicio, y por el otro debido a que la nueva etapa iniciada por la empresa, con la que persiguen ampliar su peso en el sector del puro almacenamiento online e incursionar en varios otros colindantes a base de adquisiciones, aún está sin consolidar.






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