Pese a que buena parte de la comunidad de desarrolladores se echó las manos a la cabeza cuando la empresa de realidad virtual Oculus VR fue adquirida por Facebook, son muchos los que ahora se sienten más confiados a la hora de crear aplicaciones para esta plataforma.
Así lo asegura Brendan Iribe, el consejero delegado de Oculus, que fue comprada por Facebook el pasado mes de marzo por 2.000 millones de dólares, quien ha señalado, en declaraciones a TechCrunch, que, sin el apoyo financiero de la red social de Mark Zuckerberg, Oculus habría tenido que retroceder en sus ambiciones.
Iribe sostiene que, pese al rechazo inicial que producen en el sector estas absorciones de las grandes tecnológicas, a la hora de la verdad, lo que interesa a los desarrolladores es saber que trabajan para una plataforma “estable”, en la que sus esfuerzos no se quedarán en nada “porque el dinero se acabe de repente”.
El empresario ha recordado que el anuncio de la adquisición se produjo apenas unos días después de que el segundo kit de desarrolladores de Oculus saliera a la venta, y ha relatado cómo en tan solo un mes se vendieron las mismas unidades del segundo kit que lograron venderse del primer kit en un año.
Iribe también ha subrayado que, tras la compra por parte de Facebook, muchos de esos grandes desarrolladores “que suelen ser los últimos en incorporarse a una nueva plataforma porque necesitan ver las posibilidades de monetización y de retorno de ingresos”, no tardaron en declarar a Oculus su intención de trabajar para ellos.
Por otra parte, el consejero delegado de Oculus se ha referido al número de usuarios al que puede aspirar su compañía ahora que forma parte del entramado de Facebook como otro factor decisivo hacia el éxito. “¿Qué queremos ser: GameBoy o Iphone o Android?”, se ha preguntado Iribe, en referencia a Oculus.
Con esta reflexión alude a que las consolas y los dispositivos orientados específicamente a los videojuegos “nunca sobrepasan una audiencia de más de 50-100 millones de usuarios”, mientras que en el mercado móvil se puede ser mucho más ambicioso. “Los desarrolladores tendrán mucho más éxito si implementan su contenido en una plataforma que tenga mil millones de usuarios”, ha dicho Iribe. En la actualidad, Facebook cuenta con unos 1.230 millones de usuarios, de los cuales, más de mil millones son móviles.
Oculus VR es la compañía responsable de las populares gafas de realidad virtual inmersiva Rift. A pesar de su íntima relación con el mundo de los videojuegos, el acuerdo entre Oculus y Facebook alberga otros planes, que tienen que ver con el mundo de la comunicación, los medios, el entretenimiento y la educación, entre otros.
Foto cc: Wikipedia
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