Twitter mira desde hace tiempo con preocupación sus cifras de usuarios en Estados Unidos y en Europa. Y también lo hace Wall Street, donde la compañía se estrenó hace poco. Parece que sus objetivos de convertirse en una red social para todos, como Facebook, no se cumplen. Pero eso no significa que no existan más nichos de mercados donde la red de los 140 caracteres pueda seguir creciendo.
Según algunas conclusiones de un estudio de eMarketer, adelantadas por Bits, el blog de tecnología del New York Times, los países en los que mayor crecimiento experimentará Twitter a lo largo de 2014 serán cinco mercados emergentes: Indonesia, India, Argentina, México y Brasil.
Y es que, a pesar de haber alcanzado la madurez en los mercados desarrollados, está claro que Twitter continúa ganando notoriedad en el resto del mundo, especialmente en algunos lugares donde la penetración de dispositivos móviles como los smartphones y los feature phones ha “inaugurado” Internet para un porcentaje significativo de la población. Si no fuera así, los gobiernos turco, iraní y venezolano no se habrían apresurado a intentar censurar la red social durante las recientes revueltas en sus respectivos países.
Las previsiones de eMarketer estiman que India e Indonesia se convertirán en 2014, respectivamente, en el tercer y el cuarto país con mayor número de usuarios de Twitter y que es ahí, precisamente, donde la red social, que actualmente obtiene tres cuarto de sus ingresos publicitarios en el mercado norteamericano, debe centrar sus objetivos de monetización. Una de las especialistas de la firma en redes sociales, Debra Aho Williamson, ha declarado que “a Twitter le queda mucho camino por recorrer internacionalmente”.
eMarketer pronostica que Twitter experimente un crecimiento del 24,4% este año, que le llevará a alcanzar los 227,5 millones de usuarios, y prevé otro incremento, aunque algo menor, en 2015: del 18,5%, hasta situarse en 269,6 millones de usuarios. No sería raro que a alguien le sorprendieran las cifras, puesto que son menores que las que Twitter publica en sus resultados –la red social asegura que ya cuenta con 241 millones de usuarios-, ya que eMarketer emplea un sistema de medición diferente, y su equipo considera que Twitter infla algo los resultados para ganar en publicidad.
Foto cc: People’s Open Graphics
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