El auge del llamado Internet de las Cosas o, como lo denomina Gartner, Internet de “todas” las cosas, es decir, la existencia de cada vez más objetos, personas y procesos conectados a la Red, tendrá en un futuro próximo (ya lo empieza a tener) un fuerte impacto en las empresas y organizaciones públicas. Éstas deben estar preparadas para lidiar con esta nueva ola y, sobre todo, con la avalancha de información que tendrán que filtrar, analizar y extraer valor si quieren seguir siendo competitivas en una sociedad ultraconectada como la actual.
Acerca de los desafíos que esta tendencia traerá consigo a las empresas y organizaciones tanto desde el punto de vista tecnológico puro y duro (centro de datos, infraestructuras de TIC, auge del big data…) como en el aspecto de la nueva relación que éstas tendrán que establecer con sus proveedores, clientes y ciudadanos versará el segundo encuentro virtual promovido en el marco de Debate Center, iniciativa impulsada por TICbeat y la plataforma de videocolaboración Mashme.tv, y en la que participarán directivos de destacadas empresas del sector, quienes ofrecerán su visión de expertos sobre este escenario. El debate estará patrocinado en esta ocasión por EMC.
Qué
Debate online sobre el impacto del auge del Internet de las cosas en las empresas y organizaciones públicas. Los espectadores que quieran seguirlo en directo (streaming) a través de la plataforma Mashme.tv podrán hacerlo previo registro en http://ift.tt/1h4BrYW.
Cuándo
El 29 de mayo a las:
17:00 pm hora de Madrid
10:00 am hora de México DF, Lima y Bogotá
10:30 am hora de Caracas
11:00 am hora de Miami
12:00 pm hora de Buenos Aires y Santiago de Chile
Participantes
María José Sobrini, directora de Consultoría Estratégica de Cisco en EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia). Trabaja con organizaciones líderes en proyectos que permiten identificar cómo la utilización de las nuevas tecnologías favorecen la creación de valor. Con anterioridad a Cisco, Sobrini estuvo trabajando en el área de consultoría de Ernst&Young y Coopers&Lybrand, y en la actualidad es colaboradora habitual de varias universidades y escuelas de negocio.
Alejandro Giménez, CTO de EMC España. Un veterano con 20 años de experiencia tecnológica y comercial en el mundo de las TI. Sus clientes son su fuente favorita de información.
Javier González Sánchez, director de Soluciones Middleware de IBM con responsabilidad en España, Portugal, Grecia e Israel. Lleva más de 21 años trabajando en la Industria de TI, de los cuales los últimos 11 en IBM. A lo largo de estos años ha trabajado en distintas posiciones tanto en áreas de Ventas como de Marketing de Producto.
Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de Intel Corporation para la región Sur de Europa. Se responsabiliza de los proyectos y programas que impulsen nuevas tecnologías o formas de uso, tanto en el sector corporativo como de consumo, coordinando las actividades dirigidas a lograr un crecimiento del mercado TIC y adyacentes. En Intel desde 1996, y ha ocupado diferentes puestos de ventas y marketing. Tiene más de 27 años de experiencia en el sector.
Carlos Díaz, director de Innovación de SAP para el Sur de Europa. Previo a su incorporación a SAP en 2011, fue vicepresidente de ventas en Raccoon; director de Ventas en HR Access para España, Portugal y América Latina; y trabajó durante una década como vicepresidente de Pan-América y Global de Cuentas en Meta4. Fue el primer ciudadano no estadounidense que formó parte del Comité Editorial IHRIM, la principal publicación de Recursos Humanos de EE UU. Autor del libro ¿Está usted listo para China? (2008), también ha redactado numerosos artículos sobre RR.HH. y Tecnología.
Jaime García Cantero, analista independiente.
Audiencia objetiva
Responsables de TIC de empresas y organizaciones públicas, tecnólogos, ejecutivos/as de diversa índole, emprendedores y, en general, cualquier persona interesada en el Internet de las cosas y su impacto en el mundo empresarial y en los procesos de negocio.
from TICbeat http://ift.tt/1peZAE5