viernes, 2 de mayo de 2014

Los 5 errores más habituales en los negocios de venta por Internet

Tener éxito en la venta online no es tan fácil. Hay que conocer cómo actuar ya que no es suficiente con exponer los productos en la red, colgar las fotos y los precios y esperar a que los compradores hagan un pedido. Tener una estrategia al respecto es esencial tanto para los particulares que se lanzan a la venta online como negocio como para las pymes que se inician en este ámbito. Estos son, según  Xopie, plataforma para la creación de tiendas online, los cinco errores más habituales que se cometen al arrancar un negocio de venta online:

Decidirse por vender en Internet porque es más barato

Pretender acometer un objetivo de gran tamaño con un nivel de esfuerzo bajo es el preludio del fracaso de todas las empresas. Y es que se cree que en el negocio por Internet se puede realizar mucho más por mucho menos. Pero esto no es así, ya que en la red se requiere invertir en esfuerzo, trabajo, tiempo, dedicación y dinero. Se ha de contratar también a personajes cualificados que sean capaces de llevar a cabo una página web de forma correcta además de conseguir publicidad.

Crear una tienda ‘online’ pero no tener claro ni dónde estoy ni a dónde voy

El consejo que da Xopie para tener un buen desarrollo de la empresa es el de conjugar un equilibrio de acciones y recursos que logren los objetivos planteados. En primer lugar, es necesario disponer de un plan de acción propio, interpretar el entorno y determinar el rumbo a seguir en base a los distintos escenarios que se puedan encontrar. Después hay que tener en cuenta de qué manera y con qué medios se van a llevar a cabo los planes ideados. A nivel financiero hay que tener en cuenta los gastos de tesorería a medio plazo, además de considerar la inversión y gastos iniciales.

No conocer las diferencias entre vender por Internet y vender ‘offline’

El producto adecuado y la atención necesaria son dos factores comunes que hay entre Internet y el negocio tradicional. Además, a través de Internet hay que tener en cuenta el posicionamiento de la página en la web, ya que permite mayor visibilidad ante el usuario, y disponer de unos márgenes de venta distintos. A parte, se tiene que controlar el servicio de atención al cliente debido a los problemas que puedan surgir en la preventa y en la posventa.

Creer tener todo con Internet y descartar la venta ‘offline’

A medida que pasa el tiempo podemos ver como las empresas triunfadoras son las que combinan la venta online con la venta offline. Y es que a día de hoy estar en Internet es practicamente una obligación si quieres que tu negocio tenga éxito, pero no hay que descuidar el negocio tradicional, ya que muchos compradores lo prefieren.

Intentar vender en Internet y pensar que lo demás viene hecho

Xopie recalca que en el negocio electrónico existe una mayor exigencia de garantías para el consumidor que en el tradicional. La protección adicional se encuentra desde la forma y validez de los contratos hasta las obligaciones informativas que está obligada a facilitar la tienda y el ejercicio de derecho de desistimiento, cuestiones que se hacen necesarias conocer para adaptar el modelo de negocio a internet. Y es que en el e-commerce es muy importante tener en cuenta las garantías legales de los productos que se venden, las obligaciones en cuanto a las formas de pago y plazos para las devoluciones y contar en general con todos los procedimientos adecuados.






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