jueves, 29 de mayo de 2014

Samsung se encamina hacia el sector de la salud

Samsung congregó ayer a un grupo de periodistas y profesionales del sector de la tecnología en torno a un escenario en San Francisco, desde el que no hizo ninguna presentación ni anticipó el lanzamiento de ningún producto, pero en el que sí realizó otro anuncio muy especial: la salud o la ehealth es hacia donde encamina ahora sus pasos la compañía coreana.

La marca ve una oportunidad irrepetible en lo que califica como “la intersección entre salud y tecnología”, y piensa aprovecharla trabajando en dispositivos wearable, sensores y aplicaciones móviles.

De momento, según recoge el Wall Street Journal, Samsung ha empezado a trabajar en dos direcciones; una, la que ha llamado Simband, una pulsera inteligente que, de momento, no está a la venta, y SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions), la plataforma a la que se conecta y a la que enviará su flujo de datos para el análisis de estos.

Los propósitos de la Simband son, por el momento, puramente investigativos. Este brazalete incorpora acelerómetros y giróscopos, así como sensores ópticos y acústicos, con los que mide variables como el pulso cardiaco o la temperatura corporal de quien la lleva. La pulsera cuenta también con un “battery pack” recargable que permitiría el suministro de energía mientras el usuario la lleva. Samsung la ha desarrollado en colaboración con el IMEC, un centro belga de investigación biotecnológica y la Universidad de San Francisco, además de con algunas startups del sector de la salud.

Para la compañía parece bastante claro que este tipo de wearable avanzado constituye, de forma natural, el paso siguiente a las smartbands que hoy ya triunfan en el mercado.

¿Y qué hay de la privacidad? “Al igual que nuestro dinero está en el banco pero no pertenece al banco sino que sigue siendo nuestro, nuestros los datos sobre nuestra salud seguirán siendo nuestros”, ha asegurado Young Sohn, el presidente de la división de Dispositivos de Samsung en relación a este tema, uno de los más peliagudos en lo que a objetos conectados se refiere.

Por otra parte, Samsung ya ha hecho público que no quiere estar sola en un reto de tales dimensiones, y que busca socios y talento externo en su carrera hacia la ehealth, aun cuando quiera ocupar siempre el asiento del piloto.

Foto cc: Janitors






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