viernes, 30 de mayo de 2014

Twitter promociona Twitter Zero, su versión sin costes para ‘feature phones’

En los últimos meses Twitter ha trabajado en un producto, conocido popularmente como Twitter Zero, que empieza a promocionar, de la mano de operadoras, en los mercados emergentes: una versión más reducida o esquemática de la red social para móvil que su utilización no incurra en gastos de datos para sus usuarios.

Twitter Zero está especialmente pensado para los feature phones, esos teléfonos a medio camino entre los smartphones y los de toda la vida, que se están convirtiendo en el punto de acceso a Internet de muchos ciudadanos de países en vías de desarrollo.

Según informa TechCrunch, Twitter lleva varios meses trabajando con operadoras móviles como Ucell, de Uzbekistán, la pakistaní Mobilink, la india Reliance Communications y la nepalí Ncell. Twitter Zero, de hecho, es una estrategia heredera de un programa anterior, Twitter Access, pero que ha sido relanzada y revitalizada con este nuevo nombre, que le han dado las operadoras (oficialmente, la red social se sigue refiriendo al producto como Access).

Para que Twitter Zero funcione de forma gratuita para los usuarios de los feature phones que no tengan planes de datos contratados, es necesario que las operadoras supriman los costes de conexión a Internet durante el tiempo que sus clientes pasan en la plataforma. De ahí la alianza. Los usuarios podrán, así, twittear, leer los tweets de otros usuarios y responderlos y retweetearlos sin que esto les cueste dinero, a no ser que hagan clic en algún enlace externo.

Este movimiento tampoco es una novedad. Facebook ya contó con su propio Zero hace algún tiempo, accesible a través de la url http://0.facebook.com. Probablemente, de ahí derive el nombre comercial elegido por las operadoras para Twitter Zero.

Previsiones recientes de la firma analista eMarketer, afirman que Twitter, algo estancado en los mercados maduros, experimentará mayor crecimiento a lo largo de los próximos meses son emergentes. En concreto, el informe se refiere a México, Indonesia, India, Argentina y Brasil.

En concreto, las previsiones de eMarketer estiman que India e Indonesia se convertirán en 2014, respectivamente, en el tercer y el cuarto país con mayor número de usuarios de Twitter.

Foto cc: samsungtomorrow






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