viernes, 2 de mayo de 2014

Vine rediseña su web y la convierte en el lugar ideal para procrastinar

Vine, la red social de “microvídeos” propiedad de Twitter, vio la luz a principios del año pasado. Desde entonces el servicio se ha consolidado y también ha ido evolucionando añadiendo mejoras y nuevas funciones, en varias ocasiones para cumplir con las exigencias de su creciente comunidad de “Viners” -usuarios muy populares dentro del sitio-, que es justo la misma razón que ahora les ha impulsado a rediseñar la web del servicio de arriba a abajo.

No lo decimos nosotros, es lo que han transmitido los propios responsables del servicio quienes han explicado: “Hemos escuchado a la comunidad de Vine la cual a veces quiere explorar el sitio y ver los vídeos también en su ordenador” por lo que “hoy en día estamos muy contentos de introducir una versión completamente nueva de vine.co” en la que han añadido un montón de nuevas características que nos ayudarán a encontrar y descubrir vídeos de Vine en la web.

En concreto a partir de ahora cuando se visita el sitio lo primero que nos encontramos es la página Explore, que cuenta con lo siguiente: accesos directos a los canales que tienen más actividad, listas de los usuarios y etiquetas más populares del momento, selección de listas de reproducción y de vídeos populares de determinados canales y muestras de viners destacados. Por otro lado a eso suman un motor de búsqueda interno renovado que “ayuda a encontrar lo que estás buscando” el cual permite buscar por diversos parámetros (tags, personas o lugares) y el mismo que al comenzar a escribir en su cajón de búsquedas devuelve sugerencias predictivas de tags, personas y lugares.

En resumen, Vine ha hecho lo que muchos venían pidiendo hacía tiempo, extender las funcionalidades de su aplicación móvil a la web del servicio, lo que supone un paso adelante muy importante -quizá el más importante que han dado hasta ahora- porque con él, a parte de convertirla en el lugar ideal para procrastinar, empiezan a operar de verdad en el gigante ecosistema de la World Wide Web y no sólo en entornos móviles cerrados, lo que de seguro se terminará traduciendo en crecimiento en todas las áreas (de usuarios, de tráfico, de volumen de contenidos, etc.). O dicho de otra forma, van camino de convertirse en el YouTube de los microvídeos.






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