lunes, 2 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos abdica por Twitter

Twitter ya es un canal de comunicación en toda regla para empresas e instituciones de todo tipo. El último ejemplo es el anuncio de la abdicación del Rey de España, Don Juan Carlos I de Borbón, que la Casa Real ha realizado por Twitter como uno de los canales oficiales. El anuncio (el primero, de hecho, que ha hecho la institución desde que abriera su cuenta en la red social el pasado 21 de mayo) lo hacía la Casa Real a las 10:39 horas aunque el tema ya circulaba por las redes sociales desde antes. De hecho, como no podía ser de otra manera, la noticia de la abdicación ya es trending topic en la red social a escala global, que ‘arde’ informativamente hablando, con este anuncio. Además de #ElReyAbdica, la tendencia con mayor calado del día en Twitter, la mayor parte de los trending topics de la red social hoy están relacionados con esta temática, por ejemplo #Felipe VI, #IIIRepública, #ReferendumYA, #VivaelRey, #Elreyjuancarlos; #CoronadeEspaña y #Borbones.

Para hacernos una idea del alcance del anuncio, el tuit lanzado por la Casa Real ha sido retuiteado en la primera hora después de su aparición unas 21.256 veces y ha sido marcado como favorito en 3.490 ocasiones. Es más: en los primeros 38 segundos ya había conseguido 585 retuits, según informan desde Twitter.

Así recogían la noticia en Twitter algunos de los principales diarios del mundo:

abdicacion-rey

abdicacion-rey-tuits

abdicacion-rey-jc

abdicacion-rey-juan-carlos

abdicacion-rey-jci

abdicacion-rey-spiegel

 






from TICbeat http://ift.tt/1on9ujn