jueves, 5 de junio de 2014

GoPro contrata como presidente a Tony Bates, antiguo CEO de Skype

Importante paso el que acaban de dar en GoPro, la compañía responsable de las cámaras especiales para fotografía y vídeo de aventura más populares. Y es que, sin que nadie lo esperara, han decidido nombrar nuevo presidente de la empresa, en concreto a Tony Bates, exconsejero delegado de Skype y quién durante años también estuvo muy vinculado a Microsoft (allí llegó a ser vicepresidente ejecutivo y fue uno de los nombres que más sonó para sustituir a Ballmer como jefazo de la corporación).

La propia GoPro ha informado del cambio a través de un comunicado de prensa en el que Nicholas Woodman, CEO de la compañía y al que Bates rendirá cuentas directamente, comenta que está entusiasmado con que el exMicrosoft pase a formar parte de la empresa que él mismo fundó en 2009 ya que “su pasión y su experiencia” les ayudarán a alcanzar sus nuevos objetivos, y que como presidente se centrará en el negocio principal (venta de cámaras especialmente robustas a la par que ergonómicas) así como en la ampliación de operaciones relacionadas con contenidos audiovisuales.

Por su parte Tony Bates explica en el mismo comunicado que es un honor para él formar parte del equipo de GoPro, principalmente porque la compañía “representa todo lo que me emociona en una empresa. Productos increíbles, un contenido atractivo, una marca de renombre mundial y, sobre todo, personas especiales que lo hacen posible. Trabajar para una empresa de tecnología que crea momentos mágicos y productos que la gente ama es un sueño hecho realidad”.

GoPro se prepara para entrar en Bolsa

Cámara Hero 3+ de Gopro.

En resumen, buena jugada de GoPro. Incorporan a uno de los ejecutivos con más experiencia y mejores resultados de Silicon Valley (para que os hagáis una idea, en no mucho tiempo logró hacer crecer el número de usuarios activos al mes de Skype hasta los 170 millones), y lo hacen en el momento idóneo, justo antes de dar el salto definitivo a la Bolsa, lo que aumentará la presión sobre ellos y a su vez eso, entre otras diversas consecuencias, acarreará el tener que potenciar las línea de negocio secundarias a la principal de venta de cámaras, crear nuevas y darle una vuelta a la línea actual de productos.

Foto cc: thart2009






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