La plataforma de crowdfunding o micromecenazgo Kickstarter ha introducido algunos cambios en sus reglas con los que pretende simplificar éstas y su funcionamiento, como, por ejemplo, una opción gracias a la cual los creadores pueden publicar su proyecto en el acto, sin necesidad, como hasta ahora, de aprobación “humana”.
“Launch now”, que es como se llama esta nueva opción, consiste en que quien desee comenzar una campaña en la plataforma para financiar un proyecto ya no necesitará que alguno de los community managers de Kickstarter le dé su visto bueno, sino que permitirá, mediante un algoritmo capaz de comprobar multitud de datos que demuestran si el proyecto está listo, que esté online en el acto. Estos datos atienden, por ejemplo, a la descripción, las recompensas, la meta presupuestaria o si el creador ya cuenta con proyectos anteriores.
Aun así, explican en el blog oficial de Kickstarter, quien así lo desee podrá solicitar el feedback del equipo de la plataforma para su proyecto antes de lanzarlo, si así lo desea.
“Launch now” se encuentra disponible ya para el 60% de los proyectos de Kickstarter, y en las próximas semanas lo estará para todos.
Además, Kickstarter ha simplificado las reglas para la aprobación de sus proyectos y las ha resumido en tres condiciones principales: que éstos creen algo que pueda ser compartido con los demás, que estén presentados de manera honesta y clara y que los fondos solicitados no estén destinados a la caridad, a fines financieros o involucren algún producto ilegal.
La plataforma de crowdfunding, una de las más importantes a nivel internacional, se aleja así definitivamente de algunas variantes del micromecenazgo como el equity crowdfunding, más dirigido a la inversión en empresas que a la financiación de proyectos concretos, y en el punto de mira de países como el nuestro debido al reciente Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.
Tres millones de personas aportaron 480 millones de dólares para financiar proyectos publicados en Kickstarter durante 2013. En lo que va de 2014, la plataforma ha recaudado más de un millón de dólares diario y ha ampliado su plantilla con nuevos trabajadores especializados en la atención al cliente.
Foto cc: LendingMemo
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