lunes, 2 de junio de 2014

Samsung lanza Samsung Z, su primer ‘smartphone’ Tizen

Desde hacía tiempo se venía esperando que Samsung lanzara el primer terminal con su propio sistema operativo, el bautizado como Tizen. Pues bien, la espera acaba de terminar ya que en las últimas horas la compañía ha presentado el Samsung Z, smartphone que destaca del resto de los de la empresa y de los de la competencia justamente porque corre Tizen, el sistema operativo móvil de la marca basado en Linux.

En concreto lo han hecho a pocas horas del comienzo de la conferencia de desarrolladores Tizen de Samsung -arrancará mañana en la ciudad de San Francisco- a través de una entrada publicada en uno de los blogs oficiales de la compañía. En ella desgranan todas las especificaciones técnicas del dispositivo, en base a las cuales podemos decir que estamos ante un smartphone de gama media, aunque también dispone de alguna característica típica de los de gama alta. Véamos las más importantes:

  • Pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas
  • Procesador quad core a 2,3 GHz
  • 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 64GB vía tarjeta microSD)
  • Lector de huellas dactilares, sensores habituales (acelerómetro, giroscopio, brújula, etc.), y no tan habituales como el que mide el ritmo cardiaco
  • Conectividad LTE, wifi, Bluetooth, GPS, NFC y un puerto USB 2.0
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles
  • Bateria de 2600mAh
  • Todo metido en un carcasa de 138,2 x 69,8 x 8,5 mm y un peso total de sólo 136 gr

En cuanto al diseño, como se ve en la imagen que abre este artículo el Samsung Z apuesta por una forma rectangular marcada con esquinas ligeramente curvadas, imaginamos que para diferenciarse de los terminales de la familia Galaxy, llegará al mercado en dos colores, negro u oro (qué raro…), y en ambos casos el acabado de la trasera es un material con aspecto de piel curtida. Y respecto al SO, como decíamos corre Tizen, el cual según la propia compañía ofrece muy buen rendimiento a nivel software (arranque rápido, “multitarea inmediata”. etc.), soporte de gráficos 2D y 3D, un motor de renderizado que mejora la experiencia de navegar la web, un sistema de control de la batería gracias al que el dispositivo permanece operativo incluso cuando la misma está en niveles mínimos, o varias herramientas que facilitan la personalización del terminal.

Por último sobre precio y disponibilidad del Samsung Z, sabemos que arrancarán la comercialización en Rusia después del verano, que también tienen previsto lanzarlo en otros mercados más adelante, y del precio no han comentado nada todavía. Pronto esa y otras incógnitas, por ejemplo si realmente Tizen se porta tan bien como pinta Samsung, quedarán desveladas y el tiempo dirá si cuaja entre los usuarios o no (en principio tiene buena pinta y parece que hay bastante interés, pero también es cierto que el Samsung Z tiene carencias notables; bueno, más que el terminal en sí el sistema operativo que corre ya que el ecosistema de aplicaciones del mismo es débil).






from TICbeat http://ift.tt/1gXtnhX