Twitter anunció ayer que adquiere la startup especializada en formatos de publicidad nativos para móviles Namo Media, que se suma así al entorno publicitario móvil que la red social de los 140 caracteres está construyendo de la mano de MoPub, otra empresa que compró el pasado mes de octubre.
En una entrada en su blog oficial, el equipo de Twitter explica que, desde la compra de MoPub, ha estado trabajando en construir en ofrecer a los anunciantes un ecosistema de anuncios “nativos” – aquellos que adopta la forma del medio en el que se reproducen- en apps, capaz de crear una experiencia de usuario menos invasiva. “Creemos firmemente que todos los desarrolladores de aplicaciones, sea cual sea su envergadura, tienen derecho a monetizarlas sin sacrificar su experiencia de usuario”, indican.
No han sido desvelados los detalles financieros de la operación, aunque el Wall Street Journal cita a fuentes cercanas a la negociación que hablan de cifras por debajo de los 100 millones de dólares.
Desde Twitter destacan que, en las conversaciones mantenidas con el equipo de Namo Media, ambas empresas descubrieron que compartían su visión de los formatos nativos de publicidad y de cómo éstos podían mejorar el funcionamiento de las vías de monetización de las aplicaciones móviles.
Namo Media es una compañía de San Francisco que arrancó con una idea: la de que los anuncios en banners ya no funcionaban, ni para los usuarios, ni para los publicistas ni para los anunciantes. Así, decidieron construir una solución publicitaria que permitiera a los desarrolladores de aplicaciones agregar con facilidad anuncios nativos a sus apps.
“Vimos la publicidad en formato nativo como una oportunidad para que los publicistas generasen mejores experiencias de usuario, mayores beneficios y más espacio para anunciarse”, explica su equipo en su blog.
El trabajo de Namo Media en Twitter consistirá, dicen sus miembros, “en continuar trabajando en construir y mejorar la mejor plataforma de publicidad nativa para los desarrolladores móviles”.
Twitter manifestó su interés por la compra programada de espacios publicitarios y, en concreto, de espacios publicitarios móviles con la adquisición, el pasado mes de octubre, de la startup MoPub, por 350 millones de dólares. La compra de MoPub fue interpretada en ese momento como una estrategia de Twitter, algo estancada en su crecimiento en los mercados maduros, para posicionarse en un lugar privilegiado entre los anunciantes y los desarrolladores de aplicaciones.
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