sábado, 26 de julio de 2014

Alfredo Canteli (LG): “En 2015 se sentarán las bases del mercado de ‘wearables”

El gigante coreano de la electrónica LG se encuentra en un buen momento, y no sólo por los resultados financieros que acaba de presentar con los mejores beneficios en un trimestre desde 2011, sino porque ha conseguido mejorar resultados en dos mercados que parecen ponerse cada día más complicados para las grandes marcas, como son el del los televisores y el de los smartphones. El mercado de los televisores parece que se anima con los nuevos modelos 4K y en el terreno de los smartphones, LG ha vuelto a la senda de los beneficios gracias a la buena acogida de sus terminales 4G y sobre todo su nuevo buque insignia, el LG G3 que estrena una pantalla QHD en un teléfono de 5,5 pulgadas.

Alfredo canteli 1

En TICbeat, hemos podido entrevistar a Alfredo Canteli, director comercial de la división de telefonía móvil de LG España, con quien hemos conversado acerca de la peculiar posición en el mercado de telefonía de LG, de la competencia que viene en las gamas medias tras la desaparición de los subsidios de los operadores, o la nueva estrategia en televisores tras el anuncio de Google de su plataforma Android TV.

2015: el año de los “wearables”

También hemos abordado con Alfredo Canteli el terreno de los dispositivos vestibles y, como explica el directivo LG tiene claro que “2015 va a ser el año en el que se sienten las bases para que haya un mercado de wearables, entre otras razones porque Android Wear permite que ahora se desarrolle un ecosistema de dispositivos que hablarán el mismo idioma y los teléfonos podrán conectarse a ellos de una manera estandarizada. Por otro lado, como explica Canteli “hay escenarios de tu vida los que un smartphone de gran pantalla no es la respuesta adecuada, como por ejemplo a la hora de hacer deporte”, por lo que hay sectores como la salud y el bienestar en el que los vestibles van a jugar un papel fundamental.






from TICbeat http://ift.tt/WU37MS