jueves, 3 de julio de 2014

Facebook compra LiveRail, una de las principales plataformas publicitarias online de vídeos

Dos son los pilares fundamentales de Facebook: la red social de mismo nombre y sus productos relacionados con la publicidad -de la que viven al igual que Google y otros grandes de Internet-. Centrándonos en este último, de un tiempo a esta parte, hemos visto cómo la compañía ha realizado varios movimientos para potenciar su músculo publicitario, y a todos esos acaban de sumar otro muy importante: la compra de LiveRail, una de las empresas líder de gestión de publicidad de vídeo en línea.

Así lo han comunicado ambos protagonistas a través de sendos comunicados. En concreto y, entre otras cosas, en el de Facebook se puede leer que creen que LiveRail es un excelente producto y que su experiencia -la de la red social- con la “relevancia, la entrega y la medición” ayudará a hacer publicidad de vídeo mucho mejor para todos. Por su parte, LiveRail comenta que comparten la misma visión que Facebook para el futuro de la publicidad digital, y que se dieron cuenta de que si unían fuerzas con ellos conseguirían crear más rápido la plataforma de publicidad del futuro.

Pero exactamente, ¿qué hace LiveRail? Bueno, pues, simplificando bastante, podemos decir que conectan a los anunciantes con empresas que trabajan el vídeo y a la inversa, proporcionando a los primeros acceso a un vasto inventario de video de alta calidad e información relevante para colocar sus anuncios en los contenidos más adecuados según diferentes parámetros, y, a los segundos, toda la tecnología necesaria para gestionar campañas de anunciantes y optimizar la publicidad con el objetivo de sacarle el mayor rendimiento posible. Vamos, algo muy similar a AdWords y AdSense de Google, sólo que todo unificado en el mismo sitio, y centrado exclusivamente en contenidos y publicidad de vídeo.

Llegados hasta aquí, la gran pregunta que queda en el aire es qué busca Facebook exactamente con la operación, de la que por cierto no ha trascendido el monto -se habla de entre 400 y 500 millones de dólares-. Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque parece bastante claro que en un primer momento usarán la tecnología de LiveRail para afinar su propia producto de publicidad de vídeo, y después podrían utilizar esa misma tecnología junto a la gran base de clientes de LiveRail como base para lanzar algo parecido a Facebook Audience Network.

El tiempo dirá. Lo que sí podemos asegurar sin temor a equivocarnos es que a todas luces Facebook se ha propuesto ser un mastodonte de la publicidad online de verdad (o sea, no centrarse sólo en gestionar publicidad en la red social y otros de sus productos sino pasar a ser un jugador global en el sector de la publicidad digital).






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