Hace tiempo que para el usuario es fácil encontrarse con anuncios en Facebook, o, tras curiosear un rato en alguna tienda online, topar con algún banners que, desde la red socia, le recuerden qué vestidos estuvo mirando (las maravillas del retargeting). No obstante, hasta ahora seguía siendo necesario abandonar la red social para comprar alguno de esos productos. Lo dicho, hasta ahora.
En una entrada de blog publicada ayer, el equipo de Facebook for business indica que la plataforma va a empezar a probar botones, de momento con negocios pequeños y medianos ubicados en Estados Unidos, que permitan que los usuarios hagan sus compras sin necesidad de abandonar la red social.
La red social ha compartido un pantallazo del aspecto que tendrá esta nueva funcionalidad. En él se puede apreciar un anuncio de un reloj, que aparece entre las publicaciones del muro de la aplicación móvil de Facebook, en el que se muestra una foto del producto, su precio, y un botón con la llamada “Buy” (compra).
Acostumbrados ya a las reclamaciones de sus usuarios sobre la privacidad de sus interacciones, desde Facebook aseguran que esta funcionalidad ha sido construida con ésta en la mente, y con el objetivo de que la experiencia de pago sea segura. “Ninguno de los datos de las tarjetas que los usuarios decidan compartir con Facebook serán compartidos con otros anunciantes, y nuestros usuarios podrán indicar si desean guardar su información de pago para otras compras”, indican.
Facebook ya se había acercado tímidamente a los pagos electrónicos hace un año, cuando puso en marcha, en colaboración con algunas aplicaciones para iOS, Autofill, una función de autocompletado, que permitía que aquellos usuarios que habían introducido su información de pago para adquirir juegos o stickers en la red social no tuviesen que volver a rellenarla al adquirir determinados productos.
Twitter compra CardSpring
Pero la de Mark Zuckerberg no ha sido la única que, como decían en Forbes, ha vuelto a cruzar la frontera del comercio electrónico esta semana. Un día antes, el miércoles, Twitter anunciaba la adquisición de CardSpring, una compañía especializada, precisamente, en las infraestructuras para pagos online.
CardSpring se define como una compañía que trabaja con los negocios y con los creadores digitales de contenido para crear una nueva era de experiencias de compra para los cientos de millones de compradores offline. La empresa busca la intersección entre el mundo digital y el de los pagos para, así, cambiar la manera en la que los usuarios utilizan sus tarjetas de crédito y débito.
Foto cc: clasesdeperiodismo
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