Construir un mundo requiere destruir otro, dicen algunos. Y, aunque la frase nunca deba ser interpretada en el sentido literal del término, parecía bastante claro que los ambiciosos planes de Satya Nadella para Microsoft se iban a cobrar alguna baja, al menos en la plantilla de la empresa.
Varios medios han publicado que Microsoft anunciará a lo largo del día el que promete ser el número de despidos más alto de su historia, por encima, incluso, de los 5.800 trabajadores que se fueron a la calle en 2009.
La web Recode se hace eco de la noticia, y cita a algunas fuentes que afirman que quien peor parado saldrá de estos recortes será Nokia, cuya adquisición por parte de la compañía de Redmond se cerró el pasado mes de abril. La anterior dirección de Microsoft prometió que la compra del fabricante finlandés proporcionaría un ahorro de 600 millones de dólares, un objetivo aún no alcanzado y que también podría tener que ver con los inminentes despidos.
Nadella llegó al sillón de CEO de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer en febrero, tras 22 años de carrera en la compañía y su paso por el departamento de Cloud y Empresa, un servicio en el que quiere centrar la futura trayectoria de Microsoft. Una de las ideas que más ha repetido desde su llegada al puesto es que la industria de la tecnología “no respeta la tradición”. “Solo respeta la innovación”, afirma.
Son muchos los que hoy se remiten a la carta acerca de la nueva deriva de Microsoft que Nadella dirigió a sus empleados hace algunos días para profetizar sobre cómo serán estos despidos.
“Las organizaciones cambiarán. Vendrán fusiones y absorciones. Las responsabilidades laborales evolucionarán. Nuevas alianzas se cerrarán. Las tradiciones viejas serán cuestionadas. Reajustaremos nuestras prioridades. Adquiriremos nuevas capacidades. Escucharemos nuevas ideas. Contrataremos a nuevos empleados. Los procesos se simplificarán”, decía entonces.
Para Nadella, el futuro rol de Microsoft tiene que ver con la productividad en la era de lo cloud y lo móvil. “La combinación de dispositivos y servicios en la nube que generan y consumen datos supone una oportunidad única para nosotros”, señaló en la misiva Nadella, quien cree que Microsoft debe convertirse en la compañía que reinvente la productividad en la era de lo móvil y lo cloud. A unificar esa estrategia es a lo que ahora encamina sus esfuerzos Nadella, y parece tener claro que la compañía que reinvente la productividad ha de ser extremadamente productiva, aunque a esa “productividad” haya que llegar mediante recortes de plantilla.
Foto cc: ToddABishop
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