jueves, 24 de julio de 2014

Twitter reinventa sus métricas para un lavado de cara

La red social Twitter también acaba de presentar sus resultados del segundo trimestre, y aunque, en términos financieros, no sale mal parada, hay algo que sigue quitándole el sueño a su equipo y que empieza a inquietar también a los accionistas: el descenso del crecimiento su número de usuarios.

En diciembre de 2012, Costolo aseguró, ante sus empleados, que Twitter ya superaba los 200 millones de usuarios activos al mes, y fijó como meta cerrar el año entrante con 400 millones. A día de hoy no sobrepasa los 255 millones de usuarios activos.

Es por ello que la compañía se está planteando renovar las métricas que ofrece a sus inversores para mostrar el alcance de sus contenidos. Si bien hasta ahora la compañía mostraba el número de usuarios activos mensuales (aquellos que inician sesión al menos una vez al mes) y el número de impresiones del timeline, la ralentización de su aumento de usuarios estaría forzando a la compañía a replantearse estos métodos.

Sin ir más lejos, después de que el número de impresiones del timeline por usuarios mostrara un pronunciado descenso por cuarto trimestre consecutivo en febrero, el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, se apresuró a restar importancia a esta estadística y a explicar que se estaba viendo afectada por algunos cambios en la red social.

El Wall Street Journal cita a fuentes cercanas a Twitter, que aseguran que ésta se prepara para lanzar al menos cuatro nuevos medidores de su audiencia. Y éstos atenderán, principalmente, al alcance que la red social tiene más allá de sus usuarios, a través, por ejemplo, de los tuits que los medios de comunicación y los blogs insertan en sus artículos, o de los que se emiten en directo en programas de televisión. Son solo dos ejemplos.

No han trascendido cuáles serán las métricas exactas que Twitter ofrecerá a partir de ahora. Sin embargo, las fuentes consultadas por el rotativo estadounidense sí han enumerado algunos de los medidores que la compañía ya ha descartado.

Por ejemplo, Twitter no mostrará su número de usuarios activos diarios, puesto que éste es mucho menor –en concreto, la mitad- que el que actualmente sí revela, el de aquellas personas que inician sesión en la red social al menos una vez al mes.

Tampoco ofrecerá una estadística del número de veces que los usuarios interactúan con cada tuit –para retuitearlo, responderlo o marcarlo como favorito- pues este indicador, piensan miembros del equipo económico, podría mostrar a los anunciantes la cantidad de usuarios que interactúan con tuits que no están patrocinados.

Este mismo mes Twitter puso también a disposición de aquellos usuarios anunciantes, editores y con cuentas verificadas un nuevo sistema de métrica y analítica que muestra cuántas veces ha sido visto cada tuit.

Foto cc: Uncalno

 






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