La red social Twitter ha anunciado cambios y mejoras en su sistema de mensajes directos o DM, en concreto, en sus aplicaciones móviles para smartphones iOS y Android.
El equipo de la plataforma de microblogging tuiteó el pasado viernes a través de su perfil oficial que estaba trabajando para hacer “más consistente” el borrado de mensajes tanto a través de la web como de los móviles, así como para permitir a sus usuarios que accedan a todo su historial de DM a través de cualquier dispositivo iOS o Android.
Hasta ahora resultaba relativamente habitual que eliminar un DM en Twitter a través de nuestro smartphone no garantizase que, al iniciar sesión en un ordenador de sobremesa, no nos lo volviéramos a encontrar de nuevo. Los cambios en el sistema deberían corregir esto, entre otras mejoras.
Quien acceda estos días a la página que la web de ayuda oficial de Twitter dedica a la eliminación o envío de mensajes directos, se encontrará con el siguiente aviso en su cabecera: “Estamos reestructurando los elementos administrativos de nuestro sistema de mensajes directos. Por lo tanto, es posible que los usuarios no puedan enviar algunas URL en mensajes directos. Te pedimos disculpas por el inconveniente”.
Lo cual significa que Twitter, consciente de la importancia de contar con un sistema eficaz de mensajería instantánea en el entorno móvil en los tiempos de WhatsApp, Line, Telegram y Snapchat, ha decidido ponerse manos a la obra para perfeccionar el suyo, una maniobra que, al mismo tiempo, es también una forma de posicionarse ante Facebook.
“Estamos actualizando nuestras aplicaciones para iPhone y Android de forma que permitan a los usuarios acceder a su historial completo de DM”, señalaba su equipo en la red social. Desde su centro online de ayuda se informa a los usuarios de que en las mencionadas apps todos los MD son ya “almacenados y visibles”.
En cambio, en Twitter.com y todas las otras aplicaciones solo lo son cien mensajes enviados y recibidos más recientes, que, como aclaran desde la plataforma, no desaparecieron, sino que fueron almacenados en su base de datos. “Estamos trabajando para lograr que haya más MD disponibles en el futuro”, anuncian.
Los mensajes directos en Twitter admiten un máximo de 140 caracteres, como el resto de tuits. Solo podemos enviar mensajes directos a usuarios que nos siguen, de la misma forma que solo podemos recibir mensajes directos de usuarios a los que seguimos.
Foto cc: hankenstein
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