jueves, 3 de julio de 2014

Yahoo! cierra su portal femenino Shine y Xobni, adquirida hace un año

Ofrecer pocos servicios, pero que funcionen bien. Ésa parece ser la nueva meta de Marissa Mayer al frente de Yahoo!. La consejera delegada de la compañía ya anunció el pasado año que planeaba reducir los más de 60 productos que actualmente oferta Yahoo! a alrededor de una docena. Y los “recortes” ya están empezando.

Según informa el Wall Street Journal, Yahoo! anunció este miércoles que cancelará algunos de sus servicios online, como el portal de contenidos femeninos Shine, el gestor de contenidos Xobni, un motor de búsqueda de personas, y el portal Yahoo! Voices.

Todos ellos son, en la actualidad, sitios web con audiencias pequeñas. En el caso de Shine, la web dirigida a mujeres sí había generado un volumen considerable de tráfico en el pasado, pero el último año registró un significativo descenso de visitas, que pasaron de los 42,6 millones de marzo de 2013 a los 37 millones de enero de 2014.

El auge de contenidos de moda y estilo de vida en plataformas con tanto éxito entre el público femenino como Pinterest e Instagram ha llevado a Yahoo! a optar por algo dirigido a este mismo target pero en una onda más exclusiva. Mayer y su equipo trabajan ahora en sustituir Shine por una serie de portales web sobre lifestyle que vendrían a conformar una suerte de “Vogue online”.

Al igual que ya ha hecho con otras de sus webs especializadas, Yahoo! está realizando algunos fichajes de firmas prestigiosas para estas nuevas secciones, como la reina estadounidense del maquillaje, Bobbi Brown, que se ocupará, desde ahora, del portal de belleza Yahoo! Beauty. Se rumorea, además,  que Joe Zee, ex directora creativa de Elle, podría encargarse de la parte de moda, y que Paula Froelich, ex editora de Page Six, haría lo propio con Yahoo! Travel.

Xobni, en cambio, fue una adquisición realizada hace apenas un año por Yahoo!. La compañía había sido fundada en 2006 en San Francisco, orientada a las aplicaciones y servicios para correo electrónico, como una herramienta de búsqueda y navegación personalizada para Microsoft Outlook. Su consejero delegado, Jeff Bonforte, pasó entonces a formar parte del equipo más próximo a Mayer, que lo nombró responsable de los productos de comunicación.

Foto cc: TechCrunch






from TICbeat http://ift.tt/1qq4OMw