martes, 12 de agosto de 2014

Apple arranca la producción de nuevos iPads

A no ser que hayas estado completamente apartado del mundillo de la información tecnológica, ya sabrás que en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre los aún teóricos nuevos iPhones que Apple estaría ultimando, los cuales parece que se presentarán tan pronto como el próximo mes de septiembre. “¿Y qué pasa con los iPads?” Pues de esos no se había dicho mucho, hasta hoy, día en el que el tema ha resurgido con fuerza ya que según Bloomberg los de Cupertino habrían arrancado ya la producción en masa de varios nuevos modelos de la tableta.

En concreto, citando fuentes sin identificar, la mentada publicación asegura que los proveedores de Apple han comenzado a fabricar en masa los siguientes dos nuevos iPads: uno de 9,7 pulgadas que tendrían previsto lanzar a finales de este trimestre o principios del siguiente y el cuál incorporaría pantalla antireflejos como una de las novedades principales respecto al actual, y una nueva versión del iPad mini que probablemente lanzarán a finales de año (del iPad Air no dicen nada, aunque es lógico pensar que si lo visto es cierto, también los actualicen).

Por otro lado, volviendo a los iPhone, ya que de los iPad no proporcionan ningún detalle más, ellos también confirman lo que se ha venido rumoreando hasta la saciedad, que Apple lanzará dos nuevos teléfonos inteligentes, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otros con una de 5,5 pulgadas (lo que supone dar un giro importante en la estrategia de smartphones porque desde el primero la compañía ha sido reticente a adoptar la tendencia que se está imponiendo en el sector de usar pantallas superiores a las 4 pulgadas en este tipo de dispositivo).

Llegados hasta aquí, la cuestión es si creerse o no la información de Bloomberg. Nosotros optamos por lo primero, porque hablamos de una publicación de peso que en ocasiones pasadas ha acertado de lleno en sus previsiones relacionadas con Apple, y sobre todo porque la compañía de la manzana no puede permitirse seguir sin presentar nuevos iPads durante mucho más tiempo (es la segunda categoría de productos que más ingresos les genera, y necesitan reimpulsar sus ventas, que en su tercer trimestre fiscal cayeron y lo que sólo pueden hacer firmando acuerdos como el alcanzado con IBM y renovando la familia de tabletas).






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