miércoles, 27 de agosto de 2014

Bloomberg: Apple prepara un nuevo iPad de 12,9 pulgadas para principios de 2015

Los datos no mienten, el mercado de las tabletas se está desacelerando. Es un hecho palpable, por ejemplo en las cuentas de resultados más recientes de varias de las grandes tecnológicas donde en mayor o menor medida los ingresos por ventas de tablets bajan. Como no podía ser de otra forma, entre ellas está Apple, a quienes su línea de tabletas les sigue reportando pingües beneficios, aunque significativamente menos que hace un tiempo, y especialmente en sus dos últimos trimestres fiscales. ¿Cómo revertir dicha tendencia? Pues hay varios posibles caminos a seguir, y en el caso de los de la manzana, parece que van a intentarlo lanzado un nuevo iPad de grandes dimensiones.

Es algo que se ha venido barajando en los últimos meses, y lo mismo en lo que ahora la publicación Bloomberg ha vuelto a insistir. En concreto lo han hecho a través de un nuevo informe, basado en fuentes no reveladas, en el que apuntan que según las mismas la compañía con sede en Cupertino ha estado trabajando en el aparato con los proveedores durante un año, que tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas (los actuales llevan pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas), y que arrancarán su producción en el primer trimestre de 2015.

Por otro lado, también recalcan en el informe lo que ellos mismos desvelaron días atrás, que la estrategia de Apple para reflotar las ventas de iPads no sólo pasa por lanzar uno nuevo XXL. Además de eso, en breve renovarán los actuales modelos. Afinando más, el iPad renovado de 9,7 pulgadas tendrían previsto lanzarlo a últimos de este trimestre o principios del siguiente e incorporaría pantalla antirreflejos como una de las novedades principales, y la nueva versión del Mini probablemente vería la luz a finales de año.

Pero volvamos al supuesto iPad de 12,9 pulgadas, que es lo verdaderamente interesante y suscita la cuestión obvia de si tendría sentido o no que Apple lanzara una tableta con esas dimensiones.

Hace no tanto, la mayoría hubieran respondido con un no categórico, sin embargo ahora cada vez son más los que opinan que el futuro de las tabletas pasa justamente por dispositivos de este tamaño. ¿Por qué? Básicamente debido a que la popularización de los smartphones de gran formato sería una de las principales razones por las que estas estarían perdiendo fuelle, y una buena forma de diferenciarse de ellos es pasar a usar pantallas más grandes y hardware y software más poderoso en general con el objetivo último de proporcionar una experiencia similar a la de un portátil sin perder las ventajas de lo táctil (vamos, lo que ha hecho Microsoft con la Surface Pro 3).

Obviamente, por el momento todo son especulaciones. Ahora sólo nos queda esperar, primero para ver si finalmente Apple presenta un iPad de 12,9 pulgadas, y en tal caso por dónde lo encarrilan, y después si él, la Surface Pro 3, y los que les sigan consigue frenar la caída del sector (a nivel usuario todo apunta a que no volveremos a ver tasas de crecimiento como las de antaño, pero en el entorno empresarial y educativo diversos analistas creen que si que podría funcionar bien el concepto de “tablet/portátil”).






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