jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo posicionar una empresa online extranjera en la mente del consumidor nacional

Cuando nos proponemos montar nuestro propio negocio online y convertirnos en emprendedores una de las ideas que se nos cruzan por la cabeza es la localización, dónde montar dicho negocio y a quién dirigirlo. A pesar de que muchos emprendedores deciden cruzar las fronteras y aprovechar las facilidades que otros países proporcionan, estos se encuentran con importantes barreras como la diferencia cultural que existe entre los distintos países, la distancia tanto física como emocional que se produce y la posible desconfianza del mercado y los colaboradores.

En el caso del grupo Panna Cotta Voucher Group, pese a localizarse en Hamburgo (Alemania), gestiona con éxito más de 7 portales de cupones de descuento y ofertas en más de 7 países latinoamericanos y europeos, como la popular página española Cupon.es.  Tras varios años de experiencia sobrepasando dichas barreras y llegando a usuarios alrededor del mundo, desde la compañía aportan una serie de consejos:

Equipo nativo

Es muy importante rodearte de un equipo nativo del país del usuario y que esté conectado a todo lo que pasa en dicho país. Este será el nexo de unión entre tu empresa y tu público objetivo.

Publicidad

Una de las claves del éxito en cualquier empresa es sin duda la publicidad, darse a conocer.  Para las empresas online aún es más importante ya que, al no estar de forma física, pueden pasar completamente desapercibidas por el consumidor. Dirígete a canales españoles de calidad y de interés para los lectores. Si tienes un presupuesto ajustado puedes probar primero con periódicos o revistas online, para luego diversificar. Además, incluye en tu equipo a profesionales cualificados en temas de SEO, ellos guiarán las estrategias de posicionamiento en google, incrementando el tráfico a tu página web.

Colaboración con otras empresas

Colabora con otras empresas españolas u organismos locales y sociales. Otra forma de darse a conocer es mediante la colaboración con otras empresas ubicadas en territorio español o con organismos sociales.  Consigue el reconocimiento de la sociedad y no sólo de tus usuarios.

Contenido de calidad

Proporciona contenido de calidad a los consumidores, como por ejemplo mediante un blog propio relacionado con la temática de la empresa. En el caso de Cupon.es, dicha página proporciona consejos sobre cómo ahorrar en todos los aspectos de la vida en su revista Nos Encanta Ahorrar. Demuestra que te preocupas por tu público y te ganarás la lealtad del mismo.

Actitud de escucha

Escucha lo que piensan los usuarios. En la actualidad, podemos acceder a gran variedad de plataformas como las redes sociales que nos permiten llegar de una forma más personal a los usuarios y poder saber sus opiniones sobre los servicios de la empresa. Además céntrate en las críticas, estas son muy importantes y pueden ser la clave para el éxito de la empresa.

Según María José Bermúdez, International Communications Manager en Panna Cotta Voucher Group,  “desde Panna Cotta seguimos trabajando cada día para adaptar nuestros servicios a lo que realmente necesitan nuestros usuarios. No es una tarea fácil, pero sí muy gratificante. Todavía me sorprende la idea de que estando tan lejos podamos acércanos tanto al consumidor,  gracias a la tecnología ya no hay límites ni fronteras”.






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