miércoles, 27 de agosto de 2014

Los usuarios de teléfonos Android usan 35 ‘apps’ al día

¿Cómo interactúan las personas con sus teléfonos todos los días? A esa pregunta responde un estudio realizado por investigadores de los laboratorios de Yahoo, Yahoo Labs, y de Aviate, la app que la empresa adquirió hace unos meses y lanzada el pasado mes de junio, para cuya elaboración han agregado datos anónimos de usuarios de todo el mundo. De hecho, con esta iniciativa, además de aportar datos útiles sobre el ecosistema de Android, que nunca está de más, el gigante de Internet pretende demostrar el potencial de esta aplicación, capaz de personalizar la pantalla de inicio de los dispositivos Android y aportar a los usuarios datos útiles en función de su contexto, una tendencia en boga a cuyo carro también se han subido otros jugadores como Sherpa, con Sherpa Next, y Google, con Google Now.

Pero vayamos a los datos del estudio que nos ocupa en cuestión. Éste, que analiza en concreto la forma de actuar de los usuarios que tienen terminales Android, indica que, de media, se tienen 95 aplicaciones instaladas, aunque solo se usan 35 de ellas a lo largo del día. Eso sí, se utilizan varias veces, de hecho, se realizan 100 interacciones con éstas al día, principalmente a eso de las diez de la mañana y las seis de la tarde, cuando se utilizan hasta seis aplicaciones en una hora.

Uso contextual de las ‘apps’

La investigación de Yahoo indica también que el tipo de aplicaciones que se utilizan a lo largo del día son diferentes en función del momento. Por ejemplo, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde se usan más apps relacionadas con el transporte (GPS u otras), mientras que las aplicaciones sobre el tiempo son las más usadas a primera hora de la mañana y a última de la noche.

En cuanto a las aplicaciones de medios de comunicación y vídeo, éstas van creciendo a lo largo del día, aunque el momento de máximo uso es en torno a las 10 de la noche, “cuando la gente está relajada en casa”, explica el estudio.

Tanto el reloj como el calendario se usan en horas muy concretas (la primera, por ejemplo, a última hora del día o a primera de la mañana; la segunda también se usa con profusión por la mañana, para organizar el día, y experimenta un segundo pico a mediodía, a la hora de comer).

En cuanto al uso de la plataforma social por excelencia, Facebook, que recientemente veíamos que sigue usándose en los trabajos aunque las empresas lo prohíban, lo cierto es que ésta ve incrementado su acceso sobre todo cuando los usuarios han terminado de trabajar. Como es lógico tanto el teléfono como los mensajes se usan más precisamente en el horario laboral.

 






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