viernes, 8 de agosto de 2014

Pinterest estrena mensajes directos

Pinterest acaba de presentar la última funcionalidad que ha añadido a su plataforma: mensajes directos entre usuarios. Una actualización que muestra cómo ha cambiado la percepción que la red social tenía de su nivel de privacidad, y que también abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales.

Como explica su diseñador de producto, Tom Watson, a The Verge, estos mensajes no son una forma rápida de saludar a un amigo o a un contacto, sino una vía para generar conversación en torno a un objeto concreto: los pins.

De hecho, los nuevos mensajes privados de Pinterest llegan como una consecuencia directa de otra opción que fue implementada por la plataforma el pasado año, la de enviar pins a amigos y contactos concretos. Hasta ahora, los receptores de los pins solo podían responder a su remitente enviándoles un correo electrónico. Ahora, Pinterest posibilita que un pin desencadene una conversación privada entre dos o más usuarios de su plataforma.

Pero no solo podrán enviarse pins a través de estos mensajes, sino que también podrán compartirse tablones o incluso perfiles de usuarios enteros con nuestros amigos. Además, estos mensajes incluyen la misma funcionalidad que cualquier pin en el tablón de Pinterest: se pueden pinear en alguno de nuestros tablones, enviarlos a un amigo o pulsar el botón en forma de corazón para añadirlos a nuestra lista de favoritos.

En el vídeo de presentación de la actualización, Pinterest muestra tres ejemplos de cómo sus mensajes pueden ayudar a equipos creativos que trabajen a distancia, a amigos en busca de ideas para divertirse o a parejas que no saben qué preparar para su cena romántica.

Desarrollados en tan solo tres meses, estos mensajes están disponibles ya tanto en la versión web de Pinterest como en sus aplicaciones para iOS y para Android. De momento, el equipo de la red social no ha manifestado intención alguna de crear una aplicación independiente, como sí han hecho otras plataformas como Facebook (Messenger), para sus mensajes.

El look and feel de los nuevos mensajes de Pinterest sí recuerda, sin embargo, al de los de Facebook; al igual que en la red social, cuando el usuario recibe un mensaje, éste se despliega a la izquierda de su muro de noticias, como una burbuja con la fotografía del usuario que se lo envía. Para enviar un mensaje o un pin a alguno de nuestros contactos, solo hay que clicar en el icono “+” e introducir su nombre.

Foto cc: mkhmarketing

 






from TICbeat http://ift.tt/1ooi2t6