lunes, 1 de septiembre de 2014

Apple firma acuerdos con American Express, Visa y MasterCard para lanzar su plataforma de pagos móviles

Estamos a muy pocos días de que tenga lugar el próximo gran evento de Apple. En él, es casi seguro al 100% que presentarán nuevos iPhones, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, probablemente también su primer wearable, y según informaciones recientes, a eso sumarán otra novedad de peso: el anuncio de una alianza con American Express, Visa y MasterCard, las las tres principales redes de pago mediante tarjetas a nivel mundial, para lanzar una plataforma de pagos móviles.

Es lo que las publicaciones Re/code y Bloomberg han reportado en sendas informaciones, basadas en fuentes familiarizadas con el asunto, en las que no proporcionan detalles concretos en relación a los acuerdos firmados pero sí cuál sería el objetivo de Apple con la nueva plataforma (en esto coinciden las dos): permitir a los propietarios de un iPhone 6 utilizar el dispositivo para pagar por bienes en tiendas en sustitución de las tarjetas de crédito, débito y el efectivo con tan sólo acercar el terminal a algún otro aparato situado en la zona de caja de los establecimientos.

Respecto a cómo funcinaría, nadie lo tiene claro, aunque la lógica y otros indicios apuntan a que seguramente la información de pago del usuario se transmitiría al comercio mediante tecnología NFC (entre las características filtradas del iPhone 6 se encuentra justamente un chip NFC), y que Touch ID, el lector de reconocimiento de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S, serviría para confirmar las operaciones de pago.

¿Nos lo creemos? Cada cual verá, pero lo expuesto tiene mucho sentido. Y es que por un lado Apple mostró abiertamente su interés por los pagos móviles en enero de este año, campo por el que hasta ahora venían apostando de forma tímida, y por el otro tenemos dos cosas más; una, que en julio ya saltó el rumor de que la compañía podría lanzar un sistema de pago por móvil para el iPhone 6 en otoño, y dos, que hablamos de un sector de gran potencial en el que hasta ahora nadie ha conseguido triunfar (ni siquiera pesos pesados como Google con la solución Wallet).

Ahora esperar es lo que toca. El 9 de septiembre, que es cuándo tendrá lugar el evento que decíamos al comienzo, veremos si finalmente Apple lanza o no una nueva plataforma de pagos móviles con el apoyo de American Express, Visa y MasterCard, y en caso afirmativo, si la misma tiene posibilidades de lograr lo que nadie ha podido, su popularización (en esto la compañía es experta, por ejemplo es lo que consiguieron con el iPad; las tabletas ya existían hacía tiempo, pero no fue hasta la llegada del iPad que el segmento explotó en ventas).






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