lunes, 29 de septiembre de 2014

Facebook reconstruye su plataforma de publicidad Atlas

Facebook lanza hoy la nueva versión de Atlas, la red de anuncios que en 2013 compró a Microsoft, que ha decidido reconstruir de pies a cabeza para afrontar mejor los retos de lo que considera una nueva era de la publicidad online.

Estos retos consisten, según indica en una entrada en el blog oficial de la plataforma Erik Johnson, responsable de Atlas, en llegar a los usuarios a través del amplio abanico de dispositivos entre los que se reparten hoy las impresiones online y en trazar con más puntería el camino que va de éstas a las compras que se producen offline.

Sin apenas entrar en detalles técnicos, lo que sugiere Johnson es que las cookies, que hasta ahora han sido la forma más universal de rastrear la navegación de los usuarios para detectar sus intereses y actividad, no funcionan en los dispositivos móviles como sí lo hacían en los equipos de mesa.

“La gente pasa más tiempo en más dispositivos que nunca. Este salto cualitativo en su comportamiento ha tenido un impacto profundo en su forma de comprar, tanto online como en las tiendas. Y la tecnología actual para la distribución y analítica de la publicidad online, las cookies, no funciona en los móviles, y resulta cada vez menos precisa en la segmentación demográfica del público”, indica Johnson en su post.

La “reconstrucción” de Atlas, que incluye un nuevo código y una nueva interfaz, está encaminada, continúa Johnson, a la resolución de estos problemas, con el objetivo de solucionar los retos que el entorno multidispositivo presenta para la publicidad online y de medir el impacto real que las campañas digitales pueden tener sobre las ventas.

Johnson se refiere a esta nueva vía como “people-based marketing”, o marketing basado en las personas, y destaca que la interfaz del nuevo Atlas incorpora funcionalidades de segmentación y analítica de campañas, y contempla el marketing multidispositivo. Estos avances, señala, ayudarán a optimizar las decisiones que los anunciantes tomen en sus campañas y a hacerlas más efectivas.

Johnson ha aprovechado la actualización para anunciar la firma de un acuerdo de publicidad y analítica con el holding publicitario Omnicom, que se ha convertido, así, en la primera compañía que se asocia en este objetivo con Atlas.

La nueva deriva publicitaria de Facebook

Como publican en USA Today, con estos nuevos cambios en Atlas, Facebook podrá vender anuncios segmentados a sus ya casi 1.300 millones de usuarios cuando se encuentren no ya en su red social, sino en cualquier lugar de Internet.

Esta actualización de Atlas casa a la perfección con los nuevos pasos que Facebook está dando en la publicidad. Desde hace unos meses se sabe que, de aquí en adelante, en la segmentación de las campañas que los anunciantes implementan en la red social entrarán en juego no solo las interacciones que los usuarios realizan en la plataforma, sino también fuera de ella. Por ejemplo, en sus navegadores de Internet.

La medida, sin embargo, no solo ha despertado entusiasmo entre los anunciantes, sino que algunas de las compañías que trabajan con la red social empiezan a mostrarse reticentes a ofrecer a la red social tanta información de su público potencial.

Foto cc: Maria Elena






from TICbeat http://ift.tt/1Bv66bD