martes, 28 de octubre de 2014

Apple Pay registra más de un millón de tarjetas de crédito en sus primeras horas

Bloqueos comerciales aparte, los usuarios ya han dado una respuesta al lanzamiento de Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía de Cupertino, y ésta ha sido masiva y unánime: en sus primeras 72 horas de vida en Estados Unidos se han registrado más de un millón de tarjetas de crédito.

Apple Pay funciona de la siguiente forma: los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, de los iPad Air 2 y  mini 3 y del reloj inteligente Apple Watch (disponible en 2015) deben añadir su tarjeta de crédito o débito a estos dispositivos mediante, por ejemplo, la toma de una foto de la misma. A partir de ese momento, estarán capacitados para pagar en los establecimientos que admitan este sistema con el simple movimiento de acercar su dispositivo al TPV. Una vez verifiquen el pago -pueden hacerlo mediante el lector de huellas de su teléfono-, el aparato compartirá con el TPV la información de pago necesaria para finalizar la transacción.

Según informa la web de tecnología Recode, en los tres primeros días de vida de este nuevo sistema de pago Apple ha recibido la información de más de un millón de tarjetas de crédito o débito, lo que representa un alto número de usuarios que han decidido confiar en este servicio, pensado para agilizar los pagos en los establecimientos mediante la tecnología NFC y liberar a sus clientes de billeteras y tarjetas.

Supone todo un hito, en especial, después de que algunas importantes cadenas de comercio minorista estadounidenses manifestaran su intención de “bloquear” Apple Pay y no permitir en sus tiendas pagos realizados a través de este sistema.

Entre ellas figuran compañías como Wal-Mart y Best Buy, y se prevé que pronto se sumen al “boicot” marcas como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Kohls, Lowes, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, Bed, Bath & Beyond, Banana Republic, Stop & Shop, Wendy’s, y las principales cadenas de gasolineras.

El motivo no es otro que CurrentC, una aplicación móvil de gestión de pagos en la que trabajan desde 2012, y con la que pretenden obviar las comisiones que de otra forma tendrían que pagar a bancos e intermediarios.

No obstante, ya han anunciado su adhesión a Apple Pay marcas como Footlocker, Disney, McDonald’s, Nike, Subway, Toys’r’us, Groupon, HotelTonight, Target y Uber, y pronto lo harán AirBnb, Levi’s, Ticketmaster, Sephora y Starbucks. En cuanto a las entidades bancarias, ya trabajan con el sistema American Express, Bank of America, CapitalOne, Chase, Citibank y Wells Fargo. Se espera que en lo que queda de año lo hagan otras cinco entidades. Ellos serán, de momento, los que se repartan con Apple ese pastel conformado por más de un millón de tarjetas.






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