miércoles, 29 de octubre de 2014

IBM y Twitter se alían para transformar la toma de decisiones en las empresas

Si hay una compañía que ha demostrado con creces su capacidad de reinvención es IBM. Que el Gigante Azul haya superado con holgura su centenario no es casualidad: es un animal corporativo que sabe adaptarse a los nuevos escenarios del mercado y el último acuerdo que ha anunciado, nada más y nada menos que con la plataforma reina de las redes sociales, Twitter, es una muestra más que representativa de ello. Un acuerdo que sigue a otro emblemático, firmado con un grande de la movilidad como Apple, anunciado en verano.

El acuerdo firmado con Twitter, anunciado hoy mismo, ha sido presentado por ambas empresas como una “alianza que ayudará a transformar cómo los negocios y las instituciones comprenden a sus clientes, los mercados y las tendencias e informar de cada una de las decisiones de negocio”. En este binomio Twitter aporta sus valiosísimos datos, que toman el “pulso al planeta” mientras que IBM brinda sus analíticas basadas en la nube, sus plataformas dirigidas a los consumidores y sus servicios de tecnología.

“Twitter proporciona una lente poderosa a través de la que mirar el mundo, así como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocio y un sintetizador de tendencias. Este acuerdo, que se sustenta sobre la plataforma de analítica en la nube de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer sys decisiones de negocio con todo un nuevo tipo de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginando el trabajo”, indica en un comunicado Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada del Big Blue.

Desde Twitter, Dick Costolo, consejero delegado de la compañía de social media, no duda en afirmar que cuando se trata de transformación empresarial IBM es un líder global incuestionable en tomar ventaja de las plataformas y tecnologías emergentes”. “Esta importante alianza con IBM cambiará la forma en la que se toman las decisiones de negocio, al identificar oportunidades de mercado emergentes que conecten mejor a clientes, socios y empleados”.

Un área que, según ambas empresas, puede beneficiarse de este acuerdo es el desarrollo de productos, que se verá acelerado al poder precedir las tendencias de determinados mercados a largo plazo o realizar predicciones basadas en patrones en tiempo real.

Tres áreas de colaboración

La colaboración entre el gigante de la informática y el peso pesado del social media se centrará en tres frentes. El primero es la integración de los datos de Twitter con los servicios de analítica en la nube de IBM. En este sentido, IBM planea ofrecer los datos de la plataforma social como parte de servicios selectos basados en la nube , lo que incluye a Watson Analytics (el servicio que aporta a sus usuarios capacidades predictivas) y un servicio de refinería de datos basado en cloud que permite a los desarrolladores de aplicaciones embeber servicios en sus soluciones. Según ambas compañías, los emprendedores y los desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en los nuevos servicios cloud que estén construyendo con Watson Developer Cloud o la plataforma de desarrollo en la nube Bluemix, de IBM.

La segunda pata del acuerdo descansa en nuevas capacidades basadas en datos que ofrecerán ambas compañías. En esta línea, IBM y Twitter desplegarán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negocio en diversas industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones ExperienceOne de IBM, dirigidas a mejorar la relación con el cliente y que permiten a los profesionales de ventas, marketing y servicio al cliente realizar un mapa de sentimientos y comportamiento de los usuarios con el fin de ‘enganchar’ más y mejor a estos.

Finalmente, la alianza engloba la oferta de consultoría empresarial especializada. ¿Qué significa esto? Que los profesionales de la unidad de servicios globales de IBM tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer sus prestaciones de consultoría de cara a los clientes globales de la firma. Además, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones específicas para determinadas industrias como la banca, los productos de consumo, el retail, los viajes y el transporte.

 

 

 

 






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