miércoles, 1 de octubre de 2014

Spotify llega por fin a Canadá

Por sorprendente que resulte, el servicio de streaming musical Spotify, radicado a caballo entre Gran Bretaña y Suecia, todavía no había llegado al mercado canadiense. Ayer, martes, la compañía lanzó por fin su producto en el país norteamericano.

Spotify arrancó su andadura en 2008 en 20 países, que hoy son 58, a los que se acaba de sumar Canadá, un mercado al que llega cuando otros competidores como Google Play Radio, Deezer y Rdio ya están más que instalados. Al parecer, la compañía tiene esta idea en mente desde 2011, cuando sus ejecutivos empezaron a discutir la posibilidad de lanzar el servicio en ese mercado.

Según informa el Wall Street Journal, Spotify operará en Canadá con unas tarifas ligeramente menores a las que emplea en su país vecino: 10 dólares canadienses (unos 7 euros) al mes por su servicio Premium, que, al cambio, son menos que los 10 dólares (7,94 euros) que se pagan en Estados Unidos.

En mayo de 2014 la compañía anunció que su número de usuarios de todo el mundo ya superaba los 40 millones, y que la cantidad de suscriptores de pago alcanzaba los diez millones. Spotify decidió hace poco ampliar el servicio para los usuarios que no pagan a horas de escucha ilimitadas y dispositivos móviles, opción antes solo disponible para quienes abonaban una cuota mensual.

Los rumores señalan, además, que la empresa podría estar barajando su próxima salida a Bolsa. El pasado mes de febrero la compañía publicó tanto en su web oficial como en la red social profesional un anuncio en el que informaba de que estaba buscando a un experto financiero según los estándares estadounidenses. El fundador de Spotify, Daniel Ek, ha dicho en alguna ocasión que no tenía intención de sacar su compañía a Bolsa. Pero, de acuerdo con los expertos, el aumento y el potencial del tráfico móvil en Spotify y el auge de las tecnológicas en Bolsa habría cambiado sus intenciones.

Entre los países en los que Spotify ya opera se encuentran Australia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Noruega, Suecia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, México, Hong Kong y España. El servicio de streaming musical mira ahora hacia nuevos mercados, como el ruso y el japonés.

 






from TICbeat http://ift.tt/1v46ATC