miércoles, 1 de octubre de 2014

Zopo ZP999, otro smartphone chino “low cost” de grandes prestaciones

Zopo es otra de las compañías chinas que, poco a poco, han logrado irse abriendo un hueco en el competitivo mundo de los smartphones. Aún no se encuentran al nivel de Xiaomi o Lenovo, pero en ello están, y de seguro su nuevo buque insignia, el ZP999, del que se acaban de conocer todas las especificaciones, les ayudará en la tarea.

La propia empresa lo anunció de manera oficial hace unos días, y ahora la gente de Gizchina ha logrado hacerse con todas las características técnicas, además de desvelar que llegará en dos sabores, la versión estándar y la pro.

Entrando en detalles, a nivel diseño tenemos que el ZP999 es clavado al ZP998, sin duda el Zopo mejor construido desde que la compañía arrancó sus operaciones, y que además de eso, también comparte con ese la pantalla tanto en la versión estándar como en la pro: panel de 5,5 pulgadas, con 1280×720 píxeles de resolución el estándar y 1920×1080 píxeles de resolución el pro.

Y hasta ahí llegan las similitudes entre el ZP999 y el ZP998, porque el resto de especificaciones del primero son sustancialmente mejores que las del segundo, especialmente si hablamos de la versión pro. Concretamente, a parte del sistema operativo -Android KitaKat-, las dos comparten las siguientes: procesador octa-core MTK6595 a 2.2Ghz, el más potente de Mediatek, cámara trasera de 14 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, conectividad LTE, batería de 2700mAh, 145 gramos de peso y unas dimensiones de 151,6×76,3×9,2 milímetros.

La pregunta obvia que queda en el aire es en qué se diferencian el ZP999 estándar y el pro. Pues básicamente en dos cosas: almacenamiento, quedando el del estándar en 16GB y el del pro en 32GB, y RAM, que es de 2GB en la versión estándar y de 3GB en la pro.

En resumen, y a falta de probarlo, el ZP999 estándar y pro ofrecen prestaciones altas, y lo hacen a un precio muy ajustado ya que pronto golpearán el mercado a nivel internacional (en España también se lanzará) y lo harán con un precio de unos 250 euros la versión pro y 200 euros o menos la estándar.






from TICbeat http://ift.tt/1v6bz6q