miércoles, 26 de noviembre de 2014

Amazon baja el precio del Fire Phone libre a 199 dólares

Nueva vuelta de tuerca de Amazon respecto a su fallido smartphone, el Fire Phone. Y es que desde hace unas horas la compañía ha decidido empezar a vender la versión libre de 32GB del terminal por 199 dólares, un precio de venta muy inferior al que originalmente le pusieron cuando lo lanzaron en junio de este año.

Concretamente, Amazon inició la comercialización del Fire Phone libre de 32GB a 649 dólares, después le aplicaron rebaja y quedó en 449 dólares, y como decíamos ahora lo dejan en 199 dólares, pudiéndose además comprar desde nuestro país (sigue sin estar disponible en amazom.es pero al añadirlo al carro en amazon.com no devuelven ninguna advertencia de que no envían el producto a España).

“Mmm, pues a mí me suenan otros precios más bajos”. Es probable, porque en EEUU el Fire Phone se comercializa libre o asociado a contratos de la operadora AT&T y en meses pasados Amazon también hizo rebajas en esa fórmula de venta. Afinando más, en septiembre rebajaron desde los 200 dólares a tan sólo 99 centavos de dólar la versión de 32GB con contrato y desde los 299 dólares a 99,99 dólares la de 64GB (aunque al principio vendían el de 64GB libre por 749 dólare, parece que ahora sólo está disponible con contrato de AT&T).

Estrategia de choque

A no ser que en últimos tiempos hayas estado metido debajo de una piedra, ya sabrás que el Fire Phone no se está vendiendo ni a tiros, y en respuesta a eso vienen todos esos movimientos de precios y especialmente el que nos ocupa.

Estamos pues ante una estrategia de choque de Amazon consistente en bajar notablemente los precios del smartphone tanto libre como con contratos e intentar reavivar así las ventas para sacar lo antes posible de los almacenes los miles de Fire Phone que tienen en stock (según ellos mismos, disponen de una cantidad de unidades almacenadas por valor de 83 millones de dólares).

Si funcionará o no está por ver. Lo que sí está claro es que si aún con los precios vistos las ventas no mejoran de manera sustancial, poco más podrán hacer que asumir las pérdidas y poner todos los esfuerzos en la segunda versión (ya han dicho que no tienen intención de abandonar el dispositivo).






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