sábado, 1 de noviembre de 2014

El Moto 360 mejora la experiencia de usuario con nuevas actualizaciones

Desde que Google hizo oficial el lanzamiento del Moto 360 en el mercado de wearables que integran el sistema Android Wear, la noticia no hizo más que aumentar las expectativas de todos sus usuarios. La cara redonda, la correa de piel y el diseño refinado fueron puntos a favor que le acercaron más a la apariencia de un reloj normal, dejando de lado el aspecto cuadrado y robusto que estábamos acostumbrados a ver en los demás relojes inteligentes. Además de eso, cuando el tan deseado smartwatch redondo se hizo la entrada en la escena, muchos que se planteaban seguir fieles a los modelos de Samsung o LG decidieron aplazar el momento de su compra y esperar hasta que el nuevo reloj de Motorola estuviese disponible para la venta.

Ahora, después de que los primeros hayan tenido por fin la oportunidad de probarlo parece que las opiniones no coinciden exactamente con lo que se pensaba al principio. La poca duración de la batería, algunos problemas técnicos o el tamaño a veces molesto para las personas con la muñeca más delgada han sido unos de los motivos más invocados. Aun así, Motorola no está dispuesta a perder la confianza de sus usuarios desde el principio y para ello ha estado preparando una serie de actualizaciones de software y otras mejoras que vamos a detallar a continuación:

  1. En primer lugar, el equipo de desarrolladores ha abordado el tema de la batería y esto puede ser la mejor noticia ya que no tiene mucho sentido llevar en la muñeca un reloj inteligente apagado, especialmente si tenemos una vida muy activa y muchas notificaciones por consultar. Para asegurarse de que el Moto 360 dura encendido más tiempo se ha conseguido que el modo de ambiente se apague automáticamente cuando la batería llega a un nivel de 15% y de esta forma no obliga a los usuarios estar pendientes de hacerlo ellos mismos.

  2. Otro aspecto positivo es que el reloj podrá sincronizarse con el smartphone más a menudo, por lo que se podrán eliminar los problemas relacionados con los desfases de hora que pudieran mostrarse en la pantalla

  3. La interacción del usuario con la interfaz también se ha tenido en cuenta a la hora de introducir nuevas mejoras. Motorola explica en su blog que los usuarios podrán disfrutar más tiempo de la pantalla de reloj clásico del dispositivo, sin perder de vista sus notificaciones. Un nuevo gesto les permitirá colocar de nuevo la cara del reloj con solo tocar la parte superior de la notificación y deslizar hacia abajo. Esta permanecerá oculta hasta que aparezcan otras notificaciones de alta prioridad.

  4. El Moto 360 ya no se quedará en modo iluminación durante la carga, según avisa su equipo, sino que se ajustará automáticamente en función de la iluminación de la habitación. El cambio será bienvenido para aquellos usuarios que dejaban el reloj a cargarse mientras dormían.

  5. El smartwatch también tendrá algunos cambios en la conectividad con los auriculares a través del Bluetooth y que le prepararán para una mejor reproducción de música, así como varias correcciones de errores pensadas para mejorar algunos de los aspectos técnicos.

 La compañía finaliza su noticia afirmando que el nuevo software se implementará por fases y los usuarios recibirán una notificación de la actualización del reloj cuando esté lista para instalar. Eso sí, para iniciar el proceso bien, el reloj tendrá que estar conectado con el móvil y a 80% de batería.

Imagen principal






from TICbeat http://ift.tt/1DGQDpX