En TEFcon, evento que reúne en España a los desarrolladores que tiene Telefónica I+D en todo el mundo para compartir sus desarrollos y sus formas de trabajar, y que se ha celebrado hoy en Madrid, David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, ha detallado cuáles son los pilares estratégicos para la compañía de cara a los próximos años: el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano e identidad y privacidad.
Del Val ha señalado que para que la compañía se mantenga como empresa de referencia y continúe siendo la ‘fábrica’ de los mejores productos de la operadora los objetivos pasan por “crear e inventar nuevos productos en nuevas líneas de negocio, y desarrollar con excelencia todo aquello que seamos capaces de crear internamente”.
En el área industrial de Internet de las cosas, la compañía presentaba recientemente Thinking Things, unos módulos apilables como piezas de Lego que permiten dotar de conectividad a los objetos. Respecto a la predicción del comportamiento humano, desde la operadora recuerdan un estudio reciente realizado por la compañía sobre turismo, y en el que se pone de relieve la grandes oportunidades que las tecnologías big data ofrecen a esta industria. Finalmente, en lo que respecta al trabajo en identidad y privacidad, entre otros proyectos, afirman desde la compañía, se va a liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online.
En 2013 Telefónica destinó 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i, un 6% más respecto al año anterior. Según destaca la propia compañía, es la segunda operadora que más invierte en I+D+i en todo el mundo y, según el ranking mundial Global Innovation 1000, elaborado por Strategy&, consultora de PwC, es la operadora que más ha invertido en I+D en España este año.
Un escenario para divulgar mejores prácticas
El escenario de presentación de las líneas estratégicas de Telefónica I+D ha sido TEFcon, un evento organizado el 4 y 5 de noviembre por tercer año consecutivo por la compañía con el fin de reunir a todos los creadores de producto de la operadora de empresas como Tuenti, Jajah, eyeOS o Tokbox, entre otros.
El objetivo del encuentro es divulgar las mejores prácticas empleadas por los ingenieros, además de aprender y compartir nuevas tecnologías, a través de hackatones, dojos, games shows y networking.
from TICbeat http://ift.tt/1yZMT21