martes, 30 de diciembre de 2014

Apple implementa la devolución sin preguntas en 14 días en la iTunes Store

¿Vives en algún país de la Unión Europea y usas productos Apple? Si la respuesta es que sí, te traemos buenas noticias, porque resulta que los de la manzana han modificado su política de devoluciones en la región pasando con ello a ser bastante más ventajosa para los consumidores que antes.

Afinando el tiro, a partir de ya los usuarios residentes en la Unión Europea dispondrán de 14 días para devolver las compras de material digital (una aplicación móvil por ejemplo) que realicen en la iTunes Store, Mac App Store, App Store y iBook Store sin tener que dar ningún tipo de explicación. Así lo exponen ellos mismos en el documento de Términos y Condiciones por el que se rigen las diferentes tiendas online mentadas:

Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código

Por otro lado, en el mismo documento la compañía detalla que una vez cursada una cancelación de X contenido, ellos realizarán el reembolso íntegro de lo que nos costara en los 14 días posteriores al día del envío del aviso de cancelación utilizando la misma forma de pago usada para la transacción sin cobrar ningún cargo por el reembolso.

Cómo cursar una cancelación

En cuanto a cómo se realiza una cancelación, el proceso es simple. Tan sólo hay que dirigirse al sitio “Señalar un problema”, acceder con los datos de la cuenta de Apple, seleccionar el artículo que se quiere devolver picando en el botón “Señalar” que aparece a su derecha, elegir la opción “Quiero cancelar esta compra” en el desplegable del formulario que salta tras la acción anterior y listo, una vez se pique en el botón “Cancelar compra” arrancará el proceso de cancelación/devolución.

En resumen, un poco lo que decíamos al principio, que estamos ante un cambio en la política de devoluciones de Apple para usuarios de la UE gracias al que han equiparado un poco más los derechos clásicos de los consumidores en relación a las compras de aparatos físicos con los de las compras de productos digitales (hasta ahora en esos casos los reembolsos sólo se producían cuando estaban muy justificados, lo cual obviamente tenía que hacer el usuario).

Bienvenido sea el cambio pues, que el tiempo dirá hasta dónde llegan sus consecuencias, especialmente para los desarrolladores de apps (unos sostienen que terminará dañándoles, básicamente porque pasa a ser posible el comprar una aplicación, probarla durante 13 días y al 14 devolverla sin más, lo que a su vez podría llevar a bajadas de ingresos, pero también están los que piensan lo contrario, que ampliar el periodo de prueba y facilitar el sistema de reembolso al final generará más descargas y más ingresos a los desarrolladores).






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