lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo conseguir tus primeros mil seguidores en Twitter y Facebook

Muchos nos abrimos cuenta en Twitter y/o Facebook cuando aún eran redes que usaban cuatro gatos (y mucho más en nuestro idioma). Así, empezamos con tan sólo un par de seguidores que fueron creciendo de manera lenta pero constante, siguiendo el mismo ritmo de crecimiento que la propia red social. Pero… ¿qué hacer cuándo, a día de hoy, se pretende iniciar desde cero una cuenta en una red social con millones de usuarios? ¿Cómo hacerse ver y animar a que te sigan? Como en todo, dependerá fundamentalmente de la naturaleza y contenidos de tu cuenta… pero siempre ayudará respetar una serie de “buenas prácticas”:

TU CUENTA DE TWITTER

Completa el perfil

  • No escatimes inspiración a la hora de escribir tu bio: intenta que sea descriptiva en el contenido y novedosa en la forma de expresarlo. No te pases de “ingenioso”, y recuerda colar una o dos palabras clave.
  • No olvides agregar tu localización (útil para aparecer en búsquedas) y la URL (te dota de un contexto).
  • Completa el aspecto estético del perfil: la foto o logo del avatar ha de ser reconocible y de calidad. No olvides tampoco la imagen de portada.
  • Selecciona un tuit que aporte información relevante sobre ti y/o que resulte representativo de lo que escribes en tu cuenta, y fíjalo a la parte superior de tu perfil.

Comparte tu perfil

Hazle saber a tus amigos de otras redes sociales que has creado tu cuenta, para que empiecen a seguirte. Compártelo también mediante otros medios, desde un mail a toda tu agenda de contactos hasta tu blog (en el que también podrías incluir un botón de ‘Follow’ para captar a visitantes web).

No te seguirán si no sigues… con moderación

  • La gente no acostumbra a seguir cuentas sin followers, por lo que procura empezar siguiendo a tus propios contactos (Twitter te facilita hacerlo sincronizándose con tu cuenta de Google, Yahoo o MSN), que serán quienes con mayor probabilidad te devolverán el follow.
  • Sigue a las cuentas más relevantes de su zona y/o sector. Ten en cuenta que no puedes seguir a más de 100 nuevas cuentas al día sin exponerte a penalizaciones por parte de Twitter. Además, es mejor mantener equilibrada la relación entre followings y followers.

Únete a la conversación. Aporta valor con tus publicaciones

TU PÁGINA EN FACEBOOK

Completa la información

Las fanpages de Facebook te ofrecen la posibilidad de incluir una gran cantidad de información en las mismas (hasta tal punto, que muchas empresas que carecen de página web las utilizan como sustitutivo). Te interesa aprovechar esa oportunidad: una fanpage completa suele ofrecer mejor imagen y, por tanto, ser más seguida.

Invita a tus amigos

La mejor forma de que una fanpage empiece a tener seguidores es que su(s) administrador(es) los inviten desde sus cuentas personales. Una vez que se llegue a los 25 seguidores por esta vía, podrás solicitar una vanity URL (por ejemplo, http://ift.tt/1y5ZLBp) y empezar a difundirla.

Añade botones y widgets de Facebook a tu web

Si usas la fanpage como complemento de tu sitio web (lo más recomendable), deberías añadir al mismo algunos de los plugins sociales que ofrece Facebook. Si es un sitio elaborado en WordPress, tendrás múltiples plugins para facilitarte la tarea.

El alcance orgánico de las fanpages es, por desgracia, cada vez más limitado: recurre a la publicidad

Imagen | SuperJet International via photopin cc






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