La red social Facebook, que el pasado lunes anunció cambios y mejoras en su buscador interno, que constituye, desde hace tiempo, una de sus apuestas estratégicas, ha confirmado oficialmente que dejará de incluir en sus búsquedas resultados de Bing, el motor de Microsoft.
Así se lo ha confirmado a la agencia de noticias Reuters un portavoz de la compañía. Hasta ahora, y desde hace años, Facebook incluía, además de sus resultados internos, otros que apuntaban a webs diferentes a la suya, que eran proporcionados por Bing. “No vamos a seguir mostrando resultados web de búsquedas en Facebook Search porque estamos centrándonos en ayudar a la gente en encontrar lo que se comparte con ellos a través de nuestra red social. Mantendremos nuestras alianzas con Microsoft en diferentes áreas”, ha declarado este representante de Facebook.
Facebook ya dejó clara la importancia de las búsquedas para su negocio cuando, en 2013, presentó Graph Search, un motor de búsqueda cuyo objetivo era el de realizar búsquedas semánticas, como las que permite, por ejemplo, Google, dentro de la red social. Así, los usuarios podrían emplear el buscador de Facebook para realizar consultas en lenguaje natural dentro de la red social.
En octubre la plataforma anunció nuevas mejoras, como la incorporación a Graph Search de la capacidad de incluir en sus resultados de búsqueda contenidos como las actualizaciones de estado, los comentarios y los títulos de fotografías. Y el pasado lunes Facebook volvió a comunicar que introduciría cambios encaminados, también, a que los usuarios sean capaces de encontrar posts concretos.
Estos cambios, sin embargo, no están todavía disponibles en nuestro país, ni existe aún una fecha concreta para que lo hagan. De momento, solo se han lanzado en Estados Unidos.
En julio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que la plataforma registraba ya más de mil millones de búsquedas diarias. “Existe más de un billón de publicaciones en Facebook, algo que, según me recuerdan mis ingenieros, supera al corpus de cualquier buscador de ahí fuera”, dijo entonces.
En Estados Unidos, donde Google no alcanza el 90% de cuota del mercado de búsquedas que sí roza en Europa, Bing es el proveedor número dos, con un dominio de aproximadamente el 20% de este sector, según datos de comScore. A Facebook y Microsoft les une una historia de alianzas que se remonta a 2007, cuando la red social acababa de arrancar y Microsoft se hizo con una participación del 1,6% en la compañía.
Foto cc: Ade Oshineye
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