viernes, 19 de diciembre de 2014

La ‘app’ Line anuncia que comprará el servicio de música MixRadio

Line, la aplicación japonesa de mensajería instantánea de expresivos iconos, ha comunicado que comprará MixRadio, un servicio de música que hasta ahora pertenecía a Microsoft y que, según las últimas informaciones, la compañía de Redmond se estaba planteando vender.

La jugada puede haber sido maestra para ambas compañías, ya que Line anunció la semana pasada que preparaba su propio servicio de streaming musical, independiente de su conocida app, en Japón. Adquirir MixRadio ahorrará a la firma, informan desde la web especializada en tecnología TechCrunch, las costosas negociaciones respecto a derechos y licencias con la industria discográfica. Por su parte, MixRadio podría beneficiarse de la operación con un aumento de su visibilidad en los lugares donde Line tiene una amplia base de usuarios.

Line, según sus propias cifras, suma ya más de 500 millones registrados –de los cuales, 170 millones se mantienen activos al mes-, con presencia mayoritaria en Japón, Taiwan y Tailandia, pero también con una posición emergente en otros países como México o el nuestro, España. MixRadio, por su parte, asegura contar con millones de usuarios de Windows Phone (el servicio no está disponible aún para iOS ni para Android) en 31 países, pero no da cifras concretas.

Con este movimiento, Line da un paso más en su estrategia de convertirse en algo más que una aplicación de mensajería instantánea y acercarse a una plataforma de entretenimiento móvil, cuyos usuarios ya disponen de juegos, actualizaciones de celebridades y marcas y un marketplace de pegatinas e iconos. Esta semana anunció el lanzamiento de Line Pay, su propio servicio de pagos móviles, en el que, en la línea de Apple Pay, los usuarios registrarán su tarjeta de crédito para agilizar los pagos en determinados establecimientos.

Es, también, una prueba más de que la reproducción de música en streaming es vista como la gallina de los huevos de oro por las tecnológicas, muchas de las cuales (Apple, Bose, YouTube) se han embarcado este año o tienen pensado hacerlo el próximo en este negocio, que, según los últimos informes, ya proporcionaría a la industria musical más ingresos que las descargas de pago en algunos lugares del mundo, como Europa. La pregunta ahora es si en un mercado en el que grandes actores como Spotify, Pandora, Deezer o Rdio están ya más que asentados habrá sitio para muchos más.

Foto cc: Wind.com.my






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