Al menos de momento, a Uber se le acaba de terminar el chollo en España. Y es que según reporta Europa Press, y nuestras propias pruebas, su web ya es inaccesible en nuestro país (por lo menos en el caso de los que tienen contratado Internet con Movistar), un movimiento que todos esperábamos desde principios de este mes cuando el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó de forma cautelar el cese y la prohibición del servicio en España.
Para los que andéis algo perdidos, todo comenzó el 7 de octubre cuando la Asociación Madrileña del Taxi interpuso una demanda contra Uber en la mentada sala por competencia desleal. En ella pedían medidas cautelares varias, que el juez del juzgado tuvo a bien estimar en un auto emitido el 9 de diciembre en el que sentenciaba que las principales operadoras de telecomunicaciones y otros actores debían suspender “la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes o la prestación de cualquier otro servicio equivalente” relacionado con la plataforma.
Ante eso, desde Uber respondieron que seguirían dando servicio en España, y efectivamente así fue, hasta hoy, día en el que las compañías (no sabemos exactamente cuántas ni cuáles) han recibido el mandato del juzgado relacionado con el auto y han comenzado a cumplir con lo que en él se les ordena y comentábamos antes (de ahí que la web del servicio haya dejado de funcionar aquí, y que en las próximas horas seguramente también lo hagan las apps de Uber, que en el momento de escribir estas líneas siguen estando disponibles para descargar y parece que los IPS tampoco han bloqueado todavía).
Y así están las cosas para Uber en España en estos momentos. Ahora sólo queda esperar para ver qué pasa finalmente con las aplicaciones móviles del servicio, y cómo responde la multinacional (imaginamos que en breve lanzarán comunicado sobre el tema, y que la primera medida será poner en marcha toda su maquinaria legal para intentar revertir la situación).
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