miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los bancos estadounidenses sí apoyan Apple Pay

Puede que haya muchas cadenas y tiendas estadounidenses que aún no acepten Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de la compañía de la manzana (solo disponible de momento en EEUU), pero el apoyo entre los bancos de su país ya es unánime. El 83% de las entidades emisoras de tarjetas del país que se adhirieron a Apple Pay en su lanzamiento es ya, apenas dos meses después, un 90%.

Así lo recoge el Wall Street Journal, que explica que Apple informó ayer de que otros diez bancos más se han sumado a la lista de los que apoyan su sistema de pagos electrónicos. Son, entre otros, TD Bank North America, Commerce Bank, Associated Bank, que representan, según la compañía, un 90% del volumen total de tarjetas de crédito que existen ene l país.

El goteo es constante: la semana pasada fueron otros tres bancos, y el mes anterior, nueve más, de acuerdo con Apple.

Apple Pay funciona de la siguiente forma: los usuarios de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, de los iPad Air 2 y  mini 3 y del reloj inteligente Apple Watch (disponible en 2015) deben añadir su tarjeta de crédito o débito a estos dispositivos mediante, por ejemplo, la toma de una foto de la misma. A partir de ese momento, estarán capacitados para pagar en los establecimientos que admitan este sistema con el simple movimiento de acercar su dispositivo al TPV. Una vez verifiquen el pago -pueden hacerlo mediante el lector de huellas de su teléfono-, el aparato compartirá con el TPV la información de pago necesaria para finalizar la transacción.

En sus tres primeros días de vida Apple Pay registró más de un millón de tarjetas de crédito de usuarios norteamericanos, lo cual fue interpretado como una hazaña después de que algunas importantes cadenas de comercio minorista estadounidenses manifestaran su intención de “bloquear” Apple Pay y no permitir en sus tiendas pagos realizados a través de este sistema.

Entre ellas figuran compañías como Wal-Mart y Best Buy. El motivo no es otro que CurrentC, una aplicación móvil de gestión de pagos en la que un consorcio de establecimientos minoristas trabaja desde 2012, y con la que pretenden obviar las comisiones que de otra forma tendrían que pagar a bancos e intermediarios.

Foto cc: TheTruthAbout






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