Los clientes de Amazon.es, la versión española del portal de ecommerce del gigante creado por Jeff Bezos, podrán, a partir de ahora, recoger los pedidos que han realizado en este site en las más de 2.400 oficinas que Correos tiene en toda España. Hasta ahora, además de recibir los pedidos en su domicilio (o en su lugar de trabajo), los clientes de la empresa de comercio electrónico podían optar a ir a recogerlos a más de 1.200 tiendas de barrio con las que Amazon tiene acuerdo. La buena acogida de esta modalidad ha llevado a Amazon a ampliar estos puntos de recogida con las oficinas del mayor operador postal del país, Correos.
“Los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar online”, afirma Xavier Garambois, vicepresidente de Retail de Amazon en la Unión Europea. “Con este servicio hacemos que las compras en Amazon.es sean aún más cómodas. Estas Navidades, los clientes de Amazon.es no sólo podrán comprar sus regalos tranquilamente desde casa y sin colas, sino que además los podrán recoger cuando mejor les convenga en cualquiera de los más de 3.500 Puntos de Recogida disponibles, ya sean oficinas de Correos o centenares de tiendas de barrio repartidas por toda España”, dice por su parte François Nuyts, director general de Amazon España.
Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta, afirma que este movimiento supone un “paso más hacia nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon”.
Para recibir los paquetes en las oficinas de Correos los clientes de Amazon.es tendrán que seleccionar la oficina postal donde quieren acudir a hacer la recogida. El sistema mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse. Para llevarse el pedido necesitarán, como es habitual, su documento de identidad y el número de seguimiento del pedido (también pueden autorizar a una tercera persona para que retire el envío). Amazon informará a los clientes de la fecha en la que su pedido ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante catorce días.
En cuanto a los costes de envío, éstos son los mismos que tienen las demás opciones (unos 3 euros) para los clientes que escojan la modalidad estándar. Para los clientes Premium de Amazon el servicio es gratuito.
Imagen: Javier Cuesta, presidente de Correos (izda.), y François Nuyts, director general de Amazon España.
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