lunes, 29 de diciembre de 2014

Mega lanzará pronto su servicio de videollamadas con cifrado

Corría febrero del año pasado cuando Kim Dotcom, quien fundó el muy popular sitio hoy desaparecido Megaupload, comentó que en los próximos años Mega, su nueva compañía, ampliaría la oferta de productos más allá del de almacenamiento online, encontrándose entre ellos un servicio de videollamadas “anti espionajes”. Desde entonces, poco más se había hablado sobre el servicio, hasta ahora, ya que Dotcom ha vuelto a saltar a la palestra para anunciar que en breve verá la luz.

Afinando el tiro, lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter con un tweet que traducido dice lo siguiente:

Pronto Mega lanzará un servicio de videollamadas y chat con encriptación total y basado en el navegador que incluirá la transferencia de archivos a alta velocidad. Bye bye Skype :-)

Y tras ese, publicó un segundo tweet que aclara un poco a qué viene el “Bye bye Skype”:

Ningún proveedor de servicios en línea con sede en EE.UU puede proteger tus datos. Skype no tiene otra opción. Deben proporcionar puertas traseras al Gobierno de Estados Unidos

O sea, que piensa que el servicio de videolladas de Mega le robará usuarios a Skype porque puede garantizar la seguridad de la información de los usuarios y Skype no al encontrarse su sede en EE.UU.

“Mmm, ¿y qué más hay sobre el servicio en sí?”, os estaréis preguntando. Bueno, pues en base a las declaraciones de Dotcom, el siguiente vídeo donde podéis ver una demo del mismo (es una grabación de un evento donde Julian Assange y Edward Snowden participaron vía videoconferencia realizada con el servicio que nos ocupa) y otras pistas, os podemos contar que seguramente se llamará MegaChat, que probablemente incorporará cifrado de las comunicaciones de extremo a extremo, y que las infraestructuras informáticas para sustentarlo estarán radicadas en algún lugar sin determinar fuera de Estados Unidos.

AQUí INSERTAR ESTE VIDEO: http://youtu.be/Pbps1EwAW-0

Un movimiento necesario

Sea como sea finalmente MegaChat, lo que está claro es que cuanto antes lo lance Mega, y el resto de servicios en los que andan trabajando, mejor será para ellos ya que aunque las cosas no les van mal eso les ayudaría a aumentar la base de usuarios (actualmente cuentan con 15 millones) y posteriormente a generar beneficios (hoy por hoy la compañía todavía está lejos de alcanzar la rentabilidad).

Ahora sólo nos queda esperar. Si logran un producto de chat y videollamadas medianamente decente tienen bastantes probabilidades de que se convierta en algo grande, entre otras razones porque cada vez son más las personas que buscan servicios que cuiden la privacidad de sus datos y esa es la apuesta principal de MegaChat.






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/NsbJi5gaJT8/story01.htm