La semana pasada Microsoft anunció la implementación de un traductor en tiempo real en Skype, el popular programa de comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet que compraron allá por el 2011. Hoy nos toca volver a hablar de él, en esta ocasión no porque le hayan añadido alguna función más sino debido a que los de Redmond han mejorado la integración entre el software y Word y PowerPoint Online.
Entrando en detalles, tenemos que a partir de ya todos los usuarios de Word Online y PowerPoint Online, las variante en Internet de ambas soluciones, dispondrán de una nueva opción a través de la que podrán chatear en tiempo real dentro de los documentos cuando una o más personas se encuentren trabajando en ellos simultáneamente, herramienta que a su vez se sustenta en la red de Skype.
Lo mejor de todo es que a pesar de ese último detalle, para usar la herramienta de chat de Office basada en Skype no hace falta tener instalado el cliente, lo que por otro lado facilita mantener separadas las conversaciones con los mismos contactos en el cliente y en los documentos y guardar el historial de las conversaciones también separados.
En cuanto al funcionamiento, cuando varios usuarios se encuentren dentro de un documento abierto en Word o PowerPoint Online, cada uno verá un icono con forma de bocadillo de cómic situado en la esquina superior derecha, y al picarlo se desplegará un apartado lateral adicional donde se pueden mandar los mensajes que se quieran y el resto leerá en tiempo real.
¿Genial verdad? Nosotros creemos que sí, porque aunque no hablamos de nada realmente novedoso (Google tiene chat integrado en sus aplicaciones de ofimática online desde hace tiempo), la funcionalidad le facilitará la vida a muchos a la hora de trabajar de forma colaborativa sobre documentos Word y PowerPoint.
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