De un tiempo a estar parte Movistar viene complementado su oferta de productos de telefonía con servicios internos y externos varios. Pues bien, ahora la compañía ha ahondado un poco más en esa estrategia sumando otro nuevo, Movistar Cloud, que como su nombre ya deja entrever se trata de una plataforma de almacenamiento en la nube.
Como era de esperar, el servicio sólo es accesible para clientes de la telefónica -de Fusión, Contrato o Tarjeta-, y según cuentan ellos mismos, permite “guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos y calendarios, fotos, vídeos, archivos, música… en la nube y acceder a ellos cuando quieras desde tu smartphone, ordenador o tablet de forma fácil y segura”.
Por otro lado, también ofrece sincronización de los contactos y del calendario con todos los dispositivos y con Microsoft Outlook, dispone de una opción para importar los contactos de Gmail, y efectivamente es accesible tanto desde PC como de Mac, vía el navegador web o a través de un cliente de escritorio, y los tres principales sistemas operativos móviles de la actualidad mediante apps específicas.
Vamos, lo habitual. Sin embargo hay algo en lo que Movistar Cloud sí que destaca, sus modalidades de contratación. Llega con tres diferentes, las siguientes (la última es especialmente interesante):
- Movistar Cloud 20 GB, por 1 euro mensual
- Movistar Cloud 100 GB por 2 euros mensuales
- Movistar Cloud Ilimitado por 5 euros mensuales
En definitiva, otro movimiento más de Movistar en relación a servicios que persigue el objetivo último del resto de los que han dado en semanas y meses pasados: retener a los clientes que ya tienen y atraer a nuevos (el que nos ocupa era especialmente necesario porque sus dos principales competidores, Vodafone y Orange, ya disponían de servicios de almacenamiento en la nube).
from TICbeat http://ift.tt/1wK3kPI